SOCIEDAD
Entre Ríos

Incendio forestal cerca del Parque Nacional El Palmar arrasa más de 1.200 hectáreas

Varias dotaciones de bomberos se acercaron a trabajar en el lugar. El fuego comenzó el lunes por la noche.

incendio forestal en Entre Ríos
incendio forestal en Entre Ríos | Foto de la usuaria de Facebook betiana.barreto2

Desde la Intendencia del Parque Nacional El Palmar, en Entre Ríos, informaron que se quemaron más de 1.200 hectáreas de monte predominantemente de pinos por un incendio forestal que comenzó en la noche del lunes. Varias dotaciones de bomberos se acercaron al lugar para frenar el avance, pero por el fuerte calor hizo que la tarea fuera mucho más compleja.

Durante todo el martes, más de 20 unidades de bomberos trabajaban en el lugar para apagar el fuego. Gonzalo Evecuoz, jefe de Bomberos Voluntarios de Colón, explicó al medio Mirador Entre Ríos que había “dos grandes focos” y que las altas temperaturas superiores a los 35 grados y el viento, complicaban las tareas. Además, “la humedad agobia a los bomberos”.

incendio forestal en Entre Ríos

Estela Ochoa, quien tiene a cargo la Intendencia del Parque reconoció a ese medio que el panorama es “complicado”. El fuego continuaba en el el Kilómetro 197 de la Autovía Nacional 14 y se quemaron montes de Serra, Paul Forestal y La Aurora del Palmar, principalmente.

incendio forestal en Entre Ríos
Según trascendió, el foco ígneo se inició detrás del complejo de cabañas Mirador del Palmar, y desde allí avanzó en dirección sur a norte hacia La Aurora del Palmar. En el lugar se acercaron a trabajar dotaciones de los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Concordia, Villa Elisa, Ubajay, Colón, San José y San Salvador y personal de empresas privadas.
 

RB/FL