SOCIEDAD
Ciudad de Buenos Aires

Sirenas y aplausos en el homenaje a los bomberos fallecidos en Villa Crespo

Con la presencia de las máximas autoridades del Gobierno de la Ciudad, se realizó un emotivo acto frente al Cuartel VI de Bomberos distante a unos cien metros del lugar del siniestro

Policías y Bomberos homenajean a los compañeros fallecidos en el incendio de Villa Crespo 20200604
Policías y Bomberos homenajean a los compañeros fallecidos en el incendio de Villa Crespo | TELAM

Con toques de sirenas en todos los cuarteles de bomberos del país,  pero en especial de la Ciudad de Buenos Aires, fueron homenajeados Ariel Gastón Vázquez,  comandante Director de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad, y Maximiliano Firma Paz, subcomisario de la Estación VI Villa Crespo, los dos efectivos del cuerpo de bomberos porteños que murieron el martes mientras intentaban junto a otros bomberos sofocar un incendio un incendio en una perfumería de la firma Pigmento, ubicada en la Avenida Corrientes al 5200, en el barrio porteño de Villa Crespo. El homenaje también se replicó en todas las dependencias de la Policía de la Ciudad. 

Policías y Bomberos homenajean a los compañeros fallecidos en el incendio de Villa Crespo 20200604

Tal como estaba previsto, a las 11.30 de la mañana de este jueves 4 de junio comenzaron a sonar las sirenas de las autobombas de los diferentes cuarteles de bomberos, que fue acompañado por un fuerte aplauso de los vecinos y transeúntes que pasaban por la zona. El acto central se llevó a cabo en la Cuartel VI de Villa Crespo, a solo una cuadra del lugar del siniestro. En el acto participaron el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, y el vicejefe comunal y Ministro de Justicia y Seguridad, Diego Santilli. Mientras se desarrollaba la ceremonia, un helicóptero de traslado de emergencias sanitario sobrevolaba el lugar, ya que Vázquez también prestaba servicios como Técnico Operativo en el HEMS (Helicopter Emergency Medical Service).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El homenaje fue dispuesta por el Secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, quien anoche emitió un comunicado en el que destacó la vocación de servicio de ambos servidores públicos y su apego al "cumplimiento de deber".

Policías y Bomberos homenajean a los compañeros fallecidos en el incendio de Villa Crespo 20200604

Tras el emotivo acto, el jefe de Bomberos de la Policía de la Ciudad, Juan Carlos Moriconi, expresó su agradecimiento y dijo estar "emocionado, es el aplauso de la gente y el verdadero reconocimiento de nuestro trabajo".

Homenajearán a los dos bomberos que fallecieron en el incendio de Villa Crespo

"No dudamos en entregar nuestra vida y salud protegiendo a los ciudadanos, a veces entramos acá porque tenemos una condición de servicio, pero la vocación se empieza a dar con los años y cuando tenemos esas ganas irresistibles de subir al autobomba, no se termina mas", agregó Moriconi. Quien además señaló: "Fueron dos héroes, excelentes profesionales porque eran los mejor que teníamos".

sirenazo homenaje bomberos 20200604
Homenaje a los bomberos fallecidos

Por su parte, el titular del Same, Alberto Crescenti afirmó que "fue una explosión inesperada; hoy vinimos a acompañar al cuartel y decirles que sigan con la misma entereza y nuestras condolencias a los familiares de Ariel y de Maxi".

 A la misma hora, partía hacia el cementerio de Moron el cortejo fúnebre con los restos del oficial Ariel Gastón Vázquez, tras ser velado en una casa funeraria de esa localidad del oeste bonaerense. El cortejo fue acompañado por la Guardia de Honor de Motociclistas de la Policía de la Ciudad.

En tanto, este jueves los bomberos Walter Ramón Cáseres, Rubén Ezequiel Bálsamo y Darío Javier Molina permanecían en la Terapia Intensiva del Hospital Churruca, según informaron fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.