sábado 10 de abril del 2021
SOCIEDAD Parte médico
03-06-2020 12:33

Villa Crespo: tres bomberos se encuentran internados en grave estado

La Ciudad informó el estado de salud de los bomberos heridos en el siniestro ocurrido este martes 2 de junio. La Policía Federal a cargo de las pericias.

03-06-2020 12:33

Luego de los trabajos de remoción de escombros, y mientras se realizaban las pericias para determinar los motivos que originaron este martes 2 de junio  el incendio y las fuertes explosiones en el local de la avenida Corrientes al 5.200, en Villa Crespo, tres bomberos se encuentran en grave estado, internados en la terapia intensiva del Hospital Churruca. El siniestro dejó un saldo de dos bomberos fallecidos y nueve heridos.

Según se informó, personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ)  llegó poco antes del mediodía al lugar donde se produjo el siniestro. Los bomberos de la Ciudad pasaron el informe de todo lo realizado tras las explosiones a sus pares de la Policía Federal Argentina (PFA) que, por disposición de la Fiscalía interviniente, se encargará de llevar adelante las pericias.

explosiones e incendio en un edificio de Villa Crespo 20200603
Explosiones e incendio en un edificio de Villa Crespo 

Mientras tanto, la avenida Corrientes continuaba cortada al tránsito, y los residentes en ese edificio se mantenían evacuados y con el suministro del servicio de luz y gas cortados.

Como se recordará, el hecho se produjo ayer a la tarde cuando se generó un incendio en un local de cosméticos ubicado sobre la avenida Corrientes, entre Scalabrini Ortiz y Araoz. Allí, mientras el cuerpo de Bomberos de la Ciudad realizaba tareas de sofocación del fuego se produjeron dos explosiones, la segunda de gran intensidad, que ocasionó la muerte de dos efectivos del cuerpo de bomberos. Se trató del comandante director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz de la Estación VI Villa Crespo.

Quiénes eran los dos bomberos muertos en la explosión en Villa Crespo

Ariel Vázquez Maximiliano Firma Paz bomberos muertos explosion villa crespo g_20200602
Ariel Vázquez y Maximiliano Firma Paz bomberos muertos en la explosión en Villa Crespo 

Según informó el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, tres bomberos se encuentran internados en terapia intensiva en el Hospital Churruca, de Parque Patricios.  

Se trata de Walter Ramón Cáseres, Rubén Ezequiel Bálsamo y Darío Javier Molina, quienes tuvieron que ser hospitalizados tras las explosiones y el incendio en el que perdieron la vida dos de sus compañeros, en la avenida Corrientes al 5200.
Cáseres está internado en la Unidad de Terapia intensiva del Hospital Churruca, estable y extubado, informaron desde el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño. Quienes añadieron que evoluciona sin complicaciones de las fracturas que sufrió en sus miembros superiores y de las quemaduras en las piernas. Por su parte, el oficial mayor Rubén Ezequiel Bálsamo está internado en la Unidad de Terapia intensiva del mismo hospital donde se recupera de las quemaduras en sus vías respiratorias. 
Por último, se reportó el estado del oficial primero bombero Molina, también en la sala de cuidados intensivos del Churruca. "Está con un estado posoperatorio por cirugía de abdomen y se encuentra con esquema terapéutico para manejo del dolor y medidas para estabilizar su cuadro de salud”, informó el portavoz del gobierno porteño.

 

explosiones e incendio en un edificio de Villa Crespo 20200603
Explosión  e incendio en un edificio de Villa Crespo

Entre el personal afectado por el siniestro se encuentran dos bomberas, ambas del Cuartel VI, Villa Crespo, quienes fueron trasladadas del Hospital Durand, donde fueron llevadas en un primer momento para su atención, a la Clínica Fitz Roy por haber inhalado humo.

 Un bombero Superior del Cuartel VI Villa Crespo fue dado de alta desde el Hospital del Quemado por quemadura en ambas manos.  Mientras que otro efectivo del cuerpo de bomberos fue trasladado a la Clínica San Camilo y se encuentra en observación a raíz de las heridas cortantes que recibió luego de los estallidos. Según el comunicado, no presenta riesgo de vida.

explosiones e incendio en un edificio de Villa Crespo 20200603
Fallecieron dos bombero que intentaban controlar el fuego 

Un integrante del cuerpo del Grupo Especial de Rescate (GER), en tanto,  fue dado de alta por presentar un traumatismo en una de sus manos.  Mientras que otro bombero del cuartel de Villa Crespo, el VI, fue trasladado por el SAME al Hospital Durand con diagnostico de traumatismo lumbar y de codo. Se encuentra a la espera de ser derivado a la Clínica Fitz Roy por su obra social. También se encuentra fuera de riesgo.