SOCIEDAD
Lluvia y viento

Un fuerte temporal de lluvia y viento se desató este martes sobre la Ciudad

Árboles y postes de servicios caídos, veredas rotas, cortes de luz y calles anegadas en diferentes barrios porteños fue el saldo que dejó el fuerte temporal que se desató sobre la ciudad este martes por la mañana.

temporal villa crespo 20200428
Temporal en Villa Crespo | twitter

Árboles y postes de servicios caídos, ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y lluvia torrencial, que llegó a los 30 mm de agua caída en las últimas horas fue el escenario que se vivió este martes por la mañana en la ciudad de Buenos Aires. El fuerte temporal desatado sobre la ciudad, que obligó al Servicio Meteorológico Nacional emitir una alerta, también ocasionó anegamientos de calles y avenidas, dada la gran cantidad de hojas acumuladas en las calzadas, y cortes de luz en diferentes barrios porteños. En la zona de Villa Crespo, por ejemplo, fue una de las más castigadas en cuanto a la caída de árboles.  También se sintió fuerte en Barracas, Parque Patricios y Saavedra. Recién pasado el mediodía el viento bajó su intensidad, mientras que las lluvias se mantuvieron intermitentes. Las condiciones del tiempo irían mejorando hacia la tarde noche de este martes

En este sentido, desde el Gobierno porteño informaron que unas 25 cuadrillas de operarios salieron desde las distintas comunas a fin de solucionar los distintos problemas que generó el fuerte temporal.  

La misma situación se vivió en La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca. En Rosario, San Fe, el temporal, donde llovieron 93 mm durante las últimas 24 horas, también ocasionó diferentes daños en el espacio público.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El tiempo hoy: lluvias, tormentas, posible granizo y alerta metereológico

temporal villa crespo 20200428
Árbol caído en Villa Crespo.

En el caso puntual de la capital de la provincia de Buenos Aires, se registraron cortes de luz, caída de postes y de algunos árboles producto de las lluvias e intensas ráfagas de viento, por lo que la Municipalidad mantiene un operativo de control y monitoreo permanente.  Según fuentes comunales, se registraron ráfagas de viento de más de 80 kilómetros por hora, lo que ocasionó la caída de 60 árboles y 40 postes de distintos servicios públicos y comunitarios. Entre las zonas más afectadas se destacaron las zonas de Los Hornos, City Bell, Villa Elvira, Olmos, Abasto y Echeverri. De acuerdo a lo informado por la Dirección de Hidrometeorología de la municipalidad platense, "continúa el nivel de atención del riesgo 'amarillo' por tormentas de variada intensidad, alguna fuerte hasta el mediodía, luego irá mejorando con vientos rotando al sudoeste acompañado de ráfagas y descenso de la temperatura hacia la noche".

 En Mar del Plata, en tanto, el temporal de lluvia que azota desde el lunes a la noche a la ciudad balnearia, y que está previsto que continúe durante el resto de la jornada, provocó cortes de energía eléctrica en algunos barrios y anegamiento de calles en zonas periféricas de la ciudad. En Bahía Blanca, por su parte, el escenario fue similar. Los más de 34 milímetros de agua caída en menos de 24 horas provocaron además la evacuación de dos personas mayores y un menor debido a que la vivienda en la que se hallaban se encontraba inundada.