SOCIEDAD
Pronóstico del tiempo

Sorprendió el frío a la mañana: cuándo vuelve el calor

Con la aproximación del verano, se espera que los registren empiecen a subir a la brevedad.

Las marcas térmicas irán en aumento en lo que queda de semana.
Las marcas térmicas irán en aumento en lo que queda de semana. | NA

La Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores amanecieron este jueves 5 de dicieimbre con la sorpresa de que el termómetro marcaba un registro poco frecuente para esta época del año, a poco más de dos semanas del comienzo oficial del verano: la temperatura registró un promedio de solo 12 grados. No obstante, la sensación térmica aumentaría en el correr del día, según estableció el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se espera que en esta misma jornada se diga adiós al frío, dado que a la tarde el clima va a estar más caluroso y nublado, según datos difundidos por el organismo en su sitio web. De hecho, algunos meteorólogos ayer miércoles 4 de diciembre ya estimaron que las bajas temperaturas de hoy serán de las últimas de este año y también de la década.

En ese sentido, este jueves se prevén vientos provenientes del sector sur rotando al sudoeste y luego al norte, con temperaturas que estarán entre los 11 y los 26 grados. Las marcas térmicas más elevadas van a mantenerse en todo lo que queda de esta semana sin lluvias hasta el domingo por la noche.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
lluvia buenos aires g_20191012
El domingo vuelven las lluvias.

Para el viernes 6 de diciembre se espera cielo parcialmente nublado, vientos del noroeste, cambiando al oeste, luego al sur y después al este, con marcas térmicas que oscilarán entre los 17 y los 31 grados.

En tanto, el sábado 7 de diciembre se prevé cielo ligeramente a algo nublado y vientos del sudeste rotando al noreste, con una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 29.

Ya para cerrar la primera semana de este último mes del año, el domingo 8 de diciembre, en que los católicos celebran la Inmaculada Concepción, se anuncia cielo mayormente nublado, vientos provenientes del norte y marcas térmicas que irán de los 19 a los 32 grados. A la mañana existe la posibilidad de que se produzcan lluvias aisladas y chaparrones de cara a la tarde/noche.

B.D.N./F.F.