SOCIEDAD
FIN DE SEMANA LARGO

Sorpresa en Jujuy: varias localidades tuvieron intensas nevadas antes de Semana Santa

Los caminos desde Santa Ana a Humahuaca estaban cubiertos de nieve, como así también las zonas de Palca de Varas, Palca de Aparzo y Zenta.

Nevada en Jujuy 20230406
Jujuy nevadas. | Twitter @BejaranoYalita

En las horas previas al fin de semana largo por Semana Santa, Jujuy amaneció con varias de sus localidades cubiertas de nieve el miércoles 5 de abril. 

De acuerdo a información del sitio local Todojujuy.com, los habitantes del lugar reportaron que el camino desde Santa Ana a Humahuaca estaba completamente teñido de blanco, como así también las zonas de Palca de Varas, Palca de Aparzo y Zenta.

Por este motivo, la Dirección de Emergencias de Jujuy solicitó evitar circular y visitar esas zonas para evitar inconvenientes. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este miércoles, la ciudad de Humahuaca registraba de 7 grados al igual que en la localidad de Santa Ana, y en algunas localidades registraron marcas bajo cero, como Lagunillas del Farallón con -1º y Pirquitas Nuevas -2º. 

Nevada en Jujuy 20230406

Nevada en Jujuy 20230406

Nevada en Jujuy 20230406

 

 Video Gentileza TodoJujuy

Jujuy: hallaron muertos a dos turistas bonaerenses y a un guía en el fondo de un barranco 

“Diciembre blanco” en Jujuy: un evento similar había ocurrido meses atrás

Los primeros días de diciembre de 2022, una baja en las temperaturas por precipitaciones en Jujuy provocó nevadas en distintas localidades del norte provincial, donde sus pobladores se encargaron de compartir los paisajes vestidos de blanco a través de las redes sociales.

La caída de nieve se reportó en poblados de la región de la Puna y de la Quebrada, como El Aguilar, Abra Pampa, Pumahuasi, Santa Catalina, Miyuyoc y Varas, entre otros.

En esa oportunidad, especialistas locales informaron que es un fenómeno que se da principalmente en las zonas de alta montaña, es decir, en inmediaciones del Paso Internacional Jama, que conecta con Chile.

AG CP