Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 13 de noviembre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / fallo inedito en cordoba
domingo 25 agosto, 2019

Su ex suegra deberá indemnizarlo por injurias en redes

.

Redacción Perfil

Condena. El hombre recibirá $30 mil y la retractación de ella. Foto: shutterstock
domingo 25 agosto, 2019

Una mujer cordobesa fue condenada por la Justicia provincial por haber insultado a su yerno por Instagram y Facebook. Deberá pagarle al damnificado una suma de $ 30 mil, más otra de $ 12 mil por los intereses. Además, se le ordenó que borre los posteos y publique la sentencia en su contra.

Este inédito fallo de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Córdoba, que fue publicado por el sitio especializado elDial.com, detalla la batalla judicial entre una suegra que pidió disculpas por su exabrupto y un yerno que no aceptó el perdón. “La persona más hija de puta... ¿Quitarle a su hijito de 8 años los bienes que compró su mamá? Nunca les pagó ni a su suegro ni cuñado, solo a las p****s”, escribió la mujer el 16 de marzo a las 4.27 de la madrugada, primero en Facebook y, más tarde, en Instagram, luego que su hija perdiera el juicio con el padre de su hijo en reclamo de bienes y la madre pretendiera reivindicar su imagen públicamente.

Los jueces Julio Sánchez Torres y Guillermo Tint aceptaron la apelación de la víctima –que es CEO de una compañía de asesoramiento de management online– por daño moral y determinaron que la mujer había cometido un delito doloso al escribir esos insultos. La acusada “relacionó la publicidad de la injuria (es decir, los posteos) como medio idóneo para producir un daño al honor del afectado”, detallaron los letrados.

Por otro lado, se determinó que hubo “intervalo racional de tiempo entre la noticia de la sentencia que ordena la restitución de bienes y la publicación de la injuria”. Por eso, los jueces no aceptaron que hubo “impulso” emocional en el momento en que la mujer realizó las publicaciones. Por su parte, el yerno dijo que “la sociedad debe saber de la injuria que vio hecha pública en redes sociales por la demandada”.

En cuanto al pedido de disculpas, el hombre por su parte manifestó que no fueron espontáneas porque su ex suegra borró los posteos solo cuando se lo requirió la Justicia. Por eso, los jueces consideraron que las publicaciones en las redes sociales “afectaron de manera ilícita la autoestima y reputación”.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4812

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.