SOCIEDAD

Susanita y Manolito se suman al festejo de los 50 años de Mafalda

Los dosamigos delpersonaje de Quino también tendrán desde hoy sus esculturas en el Paseo de la historieta en San Telmo. Vea la infografía especial de Perfil.com.

A partir de hoy, Mafalda estará junto a Manolito y Susanita.
| Twitter

Mafalda ya no estará sola. Y es que, al cumplirse 50 años de su primera aparición, se sumarán al lado de su homenaje en San Telmo, dos de sus grandes amigos y personajes Susanita y Manolito, también creados por la pluma de Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido como Quino.

Las obras fueron supervisadas por Quino y creadas por el mismo escultor que hizo a Mafalda, Pablo Irrgang (quien estuvo a cargo de otras figuras del Paseo).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La elección de los personajes fue consensuada por asesores del Museo del Humor (MUHU) y serán dos nuevas obras del Paseo de la Historieta, del que ya forman parte Isidoro Cañones,Larguirucho, Don FulgencioClemente, Patoruzú y Gaturro, entre otros. Reflexiva y crítica, la niña representante de la clase media intelectual de los años ’60 y ’70, ya contaba con la estatua en Chile y Defensa desde 2009, y se convirtió rápidamente en un lugar clave de vecinos y turistas para sacarse fotos. 

En una entrevista con Télam, su creador aseguró que "Mafalda está vigente porque la humanidad sigue cometiendo los mismos errores" y remarcó que "los problemas que dibujaba en esa época siguen igual o peor que entonces". Por otro lado, Quino afirmó que "se podía haber continuado" con los personajes de "Libertad y Miguelito" y contó que la idea estuvo dando vueltas.