SOCIEDAD
salió de bariloche

Susto en un vuelo de Aerolíneas: tuvo que aterrizar de emergencia

2023_02_17_aerolineas_cedoc_g
Pérdida. La cabina perdió parcialmente su presurización, lo que les generó molestias en los oídos a cinco pasajeros. | cedoc

Fue un susto. Un avión de Aerolíneas Argentinas, que partió procedente de San Carlos de Bariloche y se dirigía a Buenos Aires, sufrió problemas técnicos en el aire que obligaron al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Neuquén.

El caso ocurrió en el vuelo AR1639 apenas 20 minutos después de despegar. Los pasajeros denunciaron también falta de atención en el aterrizaje de emergencia, donde varias personas necesitaron asistencia médica.

De acuerdo con el relato de uno de los testigos, cuando el avión alcanzó los 10 mil pies de altura, el comandante anunció que iniciarían el descenso para sorpresa de todos. “Se empezó a sentir olor a quemado y a combustible”, describió uno de los pasajeros. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un video publicado en Twitter por el usuario Martín Mendoza (@talarico1978), se puede observar a los pasajeros durmiendo en el piso del aeropuerto. “Martes 13 no te embarques y menos por @Aerolineas_AR (Aerolíneas Argentinas), pasajeros del vuelo #AR1639 (Bariloche - Ezeiza) tirados en Aeropuerto de Neuquén, no hay comida, ni hay hotel para todos. Pésimo manejo de crisis”, escribió Mendoza en su publicación.

Debido a problemas de presurización de la cabina, la tripulación tomó la decisión de aterrizar en el aeropuerto en la ciudad de Neuquén. “Empezó a hacer un calor impresionante y se comenzó a sentir la presión en los oídos”, relató Nicolás, uno de los pasajeros, en una conversación con TN.

El aterrizaje del avión, que transportaba 160 personas, duró entre 20 y 25 minutos y se llevó a cabo en condiciones normales. Sin embargo, una vez en tierra, los pasajeros continuaron experimentando malestar, ya que la asistencia médica ofrecida fue parcial. Según relató un testigo, “no había pediatras para atender y esperamos una ambulancia que nunca llegó.