SOCIEDAD
Vandalismo y conmoción

Talaron el árbol emblemático de "Robin Hood" en el Reino Unido

Su nombre original es Sycamore Gap y estaba en el Parque Nacional de Northumberland. Las autoridades aseguraron que fue "deliberadamente derribado".

Sycamore Gap el árbol fue talado 20230928
Sycamore Gap el árbol fue talado. | Collage

El gran árbol emblemático de “Robin Hood” en el Reino Unido apareció talado este jueves en un aparente acto de vandalismo. Considerado como un símbolo del noroeste británico y un atractivo turístico era “venerado y amado por todo el mundo” y formó parte de su paisaje natural durante 200 años. 

Su denominación se debe a que apareció en la película de Disney “Robin Hood: Príncipe de los ladrones". El nombre original es ‘Sycamore Gap’  y estaba en el Parque Nacional de Northumberland.

Las autoridades aseguraron que fue “deliberadamente derribado”. La policía del condado de Northumbria está llevando a cabo investigaciones para establecer si efectivamente fue cortado intencionalmente. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

UNESCO aprobó la incorporación del Museo Sitio ESMA a su Lista de Patrimonio Mundial

Sycamore Gap 20230928
Árbol de Robin Hood o Sycamore Gap

La comisionada de la fuerza de seguridad y delitos de Northumbria, Kim McGuinnes expresó que está "devastada" por el hecho. "Era un hito icónico del noreste que se erguía en nuestra hermosa Northumberland”, se lamentó.

Estaba situado junto al muro de Adriano y era uno de los puntos más fotografiados de Inglaterra. En esta línea, el fotógrafo Ian Sproat declaró que cuando vio el daño le "arrancaron el corazón".

El árbol se utilizaba como punto de encuentro de caminantes y de observadores de estrellas. En 2016 fue nombrado como el Árbol Ingles del Año en los premios Woodland Trust, y fue designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Sycamore Gap 20230928
Árbol de Robin Hood o Sycamore Gap

 

Rompieron la Gran Muralla China para hacer un atajo para ir a trabajar

Desde la organización conservacionista para los lugares de Interés Histórico y Belleza Natural, National Trust manifestaron que “están conmocionados y entristecidos”  tras la confirmación del hecho y agregaron que “esto no sólo es vandalismo, es un ataque a la naturaleza”.

LT