El Teatro Colón fue elegido como el más importante del mundo según el sitio destacado de turismo a nivel global Travel365, que consideró al primer coliseo argentino como “un monumento del arte teatral, lírico y acústico, sin dudas, de los mejores de todos los tiempos”.
El edificio argentino ocupa el primer puesto del ranking “Los 15 teatros de ópera más importantes del mundo”, que confeccionó el sitio que se dedica a difundir experiencias, información y noticias relacionadas al mundo del turismo. Fue seguido en el podio por La Scala de Milán y el Teatro Massimo de Palermo.
Loa siguientes doce puestos fueron ocupados por: la Opera Garnier, París; Teatro de la ópera, Viena; Royal Opera House, Londres; Gran Teatro La Fenice, Venecia; Metropolitan Opera House, Nueva York; Teatro Estatal, Praga; Fox Theatre, Detroit; Teatro de la ópera, Copenhague; Teatro Bolshoi, Moscú; Opera House, Sydney; Opera del Margrave, Bayreuth y el Teatro San Carlo, Napoli.
Historia. Inaugurado el 25 de abril de 1857, la primera sede del Colón estaba ubicada en frente a Plaza de Mayo donde en la actualidad funciona el Banco Central y fue construida por el saboyano Charles Henri Pellegrini.
La sede actual, a la que se reconoce como la mejor, fue abierta el 25 de mayo de 1908 y la noche inaugural contó con una composición Aída, de Giuseppe Verdi. El edificio, que se extiende por 8.200 metros cuadrados, alberga 2.487 asientos.
F.D.S./ CP