miércoles 26 de febrero de 2020 | Suscribite
SOCIEDAD / Temporal en Buenos Aires
domingo 29 abril, 2018

El Teatro Colón no se salvó: también se inundó por la tormenta

El histórico edificio sufrió la entrada de agua en las instalaciones. Fotos y videos.

Galería de imágenes


Fotogalería
El Teatro Colón padeció las consecuencias del fuerte temporal que afectó a toda la Ciudad Foto: Cedoc
domingo 29 abril, 2018

El Teatro Colón padeció las consecuencias del fuerte temporal que afectó a toda la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano desde la madrugada del domingo. Fue así que trascendieron registros de cómo el agua llegó al emblemático edificio ubicado en Cerrito al 628, generando daños en los pisos y en los materiales que estaban en el lugar.

En los videos se puede ver como personal del Teatro camina por los pasillos con el agua que llega hasta los tobillos, en las zonas donde hay instrumentos, vestuario, y escenografía. Asimismo, se observa el deterioro de los pisos de madera a raíz de la entrada de agua al edificio.

Como respuesta al temporal, desde el Gobierno de la Ciudad se puso a disposición personal de Defensa Civil, Guardia de Auxilio, Bomberos y Logística, con más de 200 personas que accionaron frente a los 1840 llamados recibidos a Defensa Civil.

La intensidad de las lluvias se sintió en Capital sobre todo en barrios de la zona norte, como Belgrano, Palermo y Núñez, donde cayeron árboles y ramas sobre autos estacionados.

Por su parte, el director de Defensa Civil porteño, Raúl Garnica, dijo a Infobae que “no hubo evacuados en la Ciudad” a diferencia de la provincia de Buenos Aires, donde más de 400 personas recibieron asistencia del ministerio de Seguridad y tuvieron que ser evacuadas tras la fuerte tormenta.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4917

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.