SOCIEDAD
Denuncia amenazas y persecución

"Tengo miedo por mis familiares": El joven de Formosa que fue preso por hacerle "fuck you" al gobernador Gildo Isfrán

El hombre tiene restricción judicial y no puede nombrar al gobernador ni tampoco referirse a la causa.

Hombre que insulto a Gildo Isfran. Formosa
Hombre detenido que insulto a Gildo Isfran. Formosa | Redes sociales y medios

Después de recuperar su libertad tras ser detenido por amenazas, atentado y resistencia a la autoridad luego de haberle hecho el gesto de "fuck you" al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, Germán Malkiewiez habló a través de su abogada sobre la difícil situación que enfrenta debido a las restricciones judiciales impuestas sobre su caso.

El Gobierno cerrará el Instituto Nacional de La Agricultura Familiar, Campesina e Indígena: 900 familias quedarán sin trabajo

Según su abogada, Julieta González, "La causa se inició contra Germán por un gesto que le hizo a Insfrán y la persecución contra él continúa ahora contra su libertad ambulatoria. Germán tiene un impedimento para hablar en las redes sociales y ante la prensa sobre lo que pasó". González agregó que Malkiewiez "está aquí para demostrar que los jóvenes quieren apostar a vivir en una provincia en libertad. Él no puede referirse a la causa ni al Gobernador".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En una entrevista, Malkiewiez dio algunos detalles sobre el incidente que ocurrió la semana pasada en una calle de Formosa, donde fue confrontado por la seguridad del gobernador. "Ese día fui a comprar una garrafa para tener de reserva, por eso la tenía en la moto. Tengo miedo por mis familiares. Vivo con mis cuatro hermanos, mi abuela, mi tío y mi madre. El día a día acá es complicado, siempre estamos apretados económicamente y sin poder expresarnos como queremos", expresó el acusado.

Gildo Isfran. Gobernador de Formosa

Por su parte, la abogada habló sobre los conflictos políticos en la provincia: "Esta es una provincia que el gobierno está con este régimen de hace más de treinta años, comete errores y tiene intolerancia política. Esos errores son peligrosos para la sociedad. Insfrán es un dictador en tiempo de descuento. El juez está sometido, la provincia vive al margen de la República. La Justicia se activa y acelera contra los que piensan distinto". González también afirmó que "Insfrán está acostumbrado de atropellar los derechos de los ciudadanos".

Advertencia judicial a Milei: Casación recordó que el indulto presidencial está prohibido para represores

El incidente que llevó a la detención de Malkiewiez ocurrió cuando circulaba en su moto y se encontró con la comitiva oficial de Insfrán en un semáforo. "Al ver el hecho, la custodia del gobernador se bajó del vehículo, lo redujo y luego lo detuvo por 'amenazas, atentado y resistencia a la autoridad'", explicaron testigos del hecho. Según estos testimonios, Malkiewiez fue reducido a golpes por el personal de seguridad que acompaña al mandatario.

VdD/fl