Un número creciente de pobladores de la villa 20 de Villa Lugano se concentraba junto a las vías del Premetro, a metros de un grupo de monoblocks que anoche intentaron tomar. En tanto, la vigilancia en el lugar se incrementó con la llegada de decenas de guardias de infantería.
Por su parte el Instituto de la Vivienda de la Ciudad difundió un comunicado para aclarar que las 128 unidades de los monoblocks están " ocupadas por sus legítimos dueños", en el barrio levantado en la intersección de la avenida Cruz y la calle Pola.
La protesta de vecinos provocó la suspensión del servicio del Premetro, dado que los manifestantes ocuparon las vías para hacer oir sus reclamos. La empresa Metrovías informó que hasta que los manifestantes no salgan del lugar continuará el corte en el servicio.
El comisario Eduardo Malerva, quien encabezaba esta mañana el operativo de vigilancia en torno a flamantes monoblocks de Villa Lugano que vecinos intentaron ocupar, dijo que aguardaba la llegada de autoridades del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) para que ordenen la situación.
Según el comisario, todavía esta mañana los legítimos propietarios de esas unidades no habían podido tomar posesión debido al intento de esta madrugada de un grupo de vecinos de una villa de emergencia de tomar esas viviendas.
Afirmó que sólo quedaban dos personas detenidas en los incidentes de esta madrugada y que ahora dependía de las autoridades del IVC el restablecimiento del orden.
Fuente: DyN