SOCIEDAD
No más dudas

Terminó el misterio: el RENAPER identificó a los gemelos de Córdoba que su madre no distinguía

Pasaron trece días en los que los padres no pudieron diferenciar a los pequeños hasta que el organismo estatal comparó sus datos biométricos.

Identificaron a los gemelos confundidos por sus padres.
Identificaron a los gemelos confundidos por sus padres. | Twitter

El pasado 12 de marzo, una mujer compartió en Twitter que había sido madre de gemelos y ni ella ni su pareja lograban identificar a sus hijos. Recurrieron a la Policía e intentaron diferenciarlos por las marcas de las vacunas, pero nada daba resultado.

Por lo insólito del hecho, la historia se viralizó. Este miércoles 16 de marzo, tras 13 días de no saber cuál era cada uno, la familia recibió asistencia del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y los bebés pudieron ser identificados.

Identificaron a los gemelos confundidos por sus padres.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fue gracias a un equipo del organismo estatal, el cual logró identificar y diferenciar a los gemelos a partir de sus registros de datos biométricos.

Los mismos habían nacido el pasado 6 de enero y, en un pequeño descuido, fueron confundidos por sus padres, quienes después no lograban identificarlos.

Sofía Rodríguez, madre de los pequeños, relató que ella y su pareja, Leonardo Costa, fueron padres por primera vez de los gemelos Lorenzo y Valentín. Y si bien en un primer momento los diferenciaban por unas pulseras identificatorias, una noche se percataron de que estas estaban ajustadas y se las sacaron.

Identificaron a los gemelos confundidos por sus padres.

De todas formas, los padres se habían quedado tranquilos ya que estaban seguros de poder diferenciarlos por la ropa que estaban usando. Sin embargo, aquel día ambos debieron ser cambiados y ese fue el momento en el que se produjo la confusión.

Luego de que la historia se viralizara, el ministro del Interior, Wado de Pedro, le solicitó a las autoridades del RENAPER, en especial a su titular Santiago Rodríguez, que se pusieran a disposición todos los recursos técnicos necesarios para resolver el problema de la familia.

Fue mamá de gemelos, no sabe cuál es cuál y tuvo que ir a la policía para que los identificaran

En este contexto, un equipo de especialistas del organismo se acercó al domicilio de los gemelos en San Francisco, Córdoba, y allí tomaron los datos biométricos de los pequeños, los cuales fueron enviados al área de Identificación.

Estos datos fueron contrastados por los peritos dactilóscopos junto a los que ya figuraban en la base de información del RENAPER, obtenidos luego de que se tramitaron los DNI de los pequeños. Gracias a este trabajo fue posible determinar la identidad de cada bebé y ponerle fin al dilema de la familia.

 

AS/ff