martes 31 de marzo de 2020 | Suscribite
SOCIEDAD / en salta
sábado 15 febrero, 2020

Tinelli hará pozos de agua para la comunidad wichi

por Redacción Perfil

Desnutrición. En lo que va del año ya murieron ocho niños. Foto: cedoc
sábado 15 febrero, 2020

Luego que en las últimas dos semanas murieron ocho niños salteños de la comunidad indígena wichi y otros 32 continúan internados por desnutrición, el conductor televisivo Marcelo Tinelli anunció ayer por redes sociales que construirá diez pozos de agua potable junto a otros diez colaboradores. El proyecto apuntará a los departamentos norteños, que son los  más afectados. Por su parte, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, ya había declarado la emergencia sociosanitaria en San Martín, Rivadavia y Orán.

Según explican los especialistas, las tragedias se deben a que los niños beben agua en mal estado que luego producen las enfermedades que no le permiten al cuerpo adquirir los nutrientes de los alimentos y, finalmente, padecen desnutrición.

A pesar de la ayuda de Tinelli hacia las comunidades indígenas, el conductor fue criticado por el periodista Jorge Lanata en su programa radial. “¿Dónde estabas en 2013?”, preguntó Lanata en referencia al informe que hizo en aquel año sobre la pobreza que padecen los wichi, tanto en Salta como en la provincia de Formosa. Entonces, Tinelli le envió un mensaje de Whatsapp en el que invitó a Lanata a que se sume a las tareas solidarias. Pero el periodista mantuvo su postura.

Por último, el gobierno nacional lanzó un plan de emergencia para Salta en el que llegarán durante este fin de semana alimentos y agua potable.


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4951

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.