SOCIEDAD
ADIÓS AL USO COMPARTIDO

Todo sobre el anuncio de Netflix: dudas sobre los viajes, cantidad de pantallas y precios

La plataforma de streaming anunció que cobrará en la Argentina cargos adicionales por compartir una cuenta. Acá despejamos todas tus dudas.

Netflix
Netflix | Instagram

La plataforma de streaming Netflix anunció este lunes 18 de julio que cobrará en la Argentina cargos adicionales por compartir una cuenta. Sin embargo, el anuncio despertó varias dudas en los usuarios que explotaron en las redes sociales donde hicieron tendencia el hashtag #ChauNetflix.

La iniciativa se enmarca en una búsqueda para paliar las pérdidas económicas por la caída de sus suscriptores y su salida de Rusia producto de la guerra en Ucrania.

Esta decisión, que en junio se había lanzado como prueba piloto en Perú, Chile y Costa Rica; ahora se amplió a Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Netflix
Netflix.

Cuándo entrará en vigencia la nueva función de Netflix

La maniobra de Netflix traerá a futuro una nueva función llamada "Agregar una casa". La nueva función "Agregar una casa" será lanzada por Netflix en Argentina el 22 de agosto de 2022.

Esto significa que habrá "una cuenta por casa". La cuenta de Netflix se podrá usar solo desde una casa en celulares, tabletas, computadoras y Smart TV. Si uno quiere usar su cuenta en otro lugar durante más de dos semanas, tendrá que pagar un adicional.

Cuánto costará Netflix con la nueva modalidad

Esta tendrá un valor agregado para quienes estén adheridos a alguno de los planes que tiene la empresa.

Actualmente, hay tres tipos de servicios: el Básico cuesta $429 más IVA; el Estándar, $799 más IVA; y el Premium, $1.199 más IVA.

Consiste en cobrar un adicional de $219 mensuales a los suscriptores que deseen compartir la contraseña de su cuenta con alguien que no se encuentre dentro del mismo domicilio.

Netflix se asocia con Microsoft para su servicio más barato con publicidad

En cambio, si la cuenta de una persona es utilizada por otra que vive en el mismo domicilio, no deberán abonar ningún recargo.

Por otro lado, desde la compañía especificaron que desde el plan Básico se podrá agregar una casa extra; en el Estándar, hasta dos; y en el Premium, hasta tres.

Qué pasa si viajo

Netflix ofrece la posibilidad de descargar series, películas y documentales para verlos offline en tablets, laptops y dispositivos móviles. Esta modalidad seguirá funcionando normalmente.

En caso de viajar al exterior, la plataforma aclaró que los usuarios podrán usar su cuenta pero con un límite de hasta dos semanas fuera de su residencia principal.

ED / ds