sábado 18 de septiembre de 2021
SOCIEDAD
30-07-2013 16:43

Tragedia de Ecos: dos años y medio de prisión para el chofer

Es el tercer fallo judicial contra Oscar Atamanuk, acusado de homicidios culposos.

30-07-2013 16:43

Oscar Atamañuk, el chofer del ómnibus en el que murieron nueve alumnos y una profesora del colegio Ecos en 2006, fue condenado a dos años y medio de prisión en suspenso, y quedó inhabilitado para conducir durante cinco años, según decidió hoy la Justicia de Santa Fe.

Atamañuk deberá realizar "tareas comunitarias" durante ese tiempo, de acuerdo a la sentencia del juez Jorge Fernández, a cargo de un Juzgado de Sentencia de la ciudad de Reconquista, en la causa por "homicidios culposos y lesiones culposas en concurso ideal".

Esta es la tercera sentencia sobre el conductor del micro, ya que en primer término había sido absuelto por el juez Jorge Galbusera. Ese fallo fue revocado en Cámara, la que remitió el expediente al magistrado Virgilio Palud, quien lo condenó a tres años de prisión en suspenso, además de aplicarle una inhabilitación para manejar durante siete años, si bien no indagó al imputado.

La sentencia fue declarada nula y el abogado de Atamañuk, Francisco Peralta, procuró lograr la prescripción de la causa. Ese intento fue rechazado por la Justicia y la causa quedó a cargo de Fernández, quien emitió la tercera sentencia, que permanecía este mediodía sujeta a la revisión de un tribunal superior.

En esta Nota