SOCIEDAD
Redes sociales

Tras el millón de contagios de coronavirus, se viralizaron los memes contra Pedro Cahn

Los internautas pusieron el foco de sus ironías y críticas sobre Pedro Cahn, una de las caras más visibles del equipo de asesores del Gobierno en materia de salud.

20200913_pedro_cahn_cedoc_g
Pedro Cahn integra el Comité de Expertos Covid-19 (COE) | cedoc

La Argentina superó este lunes el millón de contagios de Covid-19, al sumar 12.982 nuevos casos en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud de la Nación. De acuerdo con el nuevo parte, son ya 1.002.662 los casos positivos en el país, de los cuales 803.965 son pacientes recuperados y 159.695 confirmados activos.

La estrategia frente al coronavirus y al maneja de la pandemia tuvo puntos altos y puntos bajos. La crisis provocada por el covid-19 generó marchas y retrocesos inclusive entre los equipos asesores en epidemiología del Gobierno, debido a que se estaba enfrentando a un "enemigo invisible", tal como dijo Alberto Fernández, y del que poco se sabía.

En este marco, las redes sociales se plagaron en las últimas horas de varios centenares de memes que criticaron tanto al Gobierno como al equipo de infectólogos y epidemiólogos oficiales. Especial hincapié se puso en Pedro Cahn, quien en las últimas horas discrepó en varios puntos con la administración de las políticas sanitarias, tal como lo había hecho -junto a otros especialistas- en un documento firmado semanas atrás cuando se advertía de la salud mental de los argentinos entre otros puntos. No obstante, los internautas fueron implacables.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por el momento no hay operativa ninguna vacuna contra el coronavirus, pero cerca de 200 están en diferentes fases de desarrollo y de ensayos y una decena se encuentra en la última fase del proceso, antes de una evaluación y una posible autorización de las autoridades de sanidad, según los informes provistos por la (OMS).

EA/FeL