SOCIEDAD
Clima

Tras las tormentas, continúa el alerta naranja en Capital Federal y Conurbano

El Servicio Meteorológico Nacional emitió otro alerta por las olas de calor moderadas que afectarán a la Ciudad y alrededores. Por la mañana podría haber tormenta.

El alerta amarilla persiste en la Ciudad de Buenos Aires y en varios puntos del país.
El alerta amarilla persiste en la Ciudad de Buenos Aires y en varios puntos del país. | NA

Luego de las intensas lluvias registradas en la noche del martes 29 de enero, este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta naranja por las olas de calor en Capital Federal y Conurbano. Además, hay probabilidad de tormentas por la mañana.

La advertencia por el calor rige hasta las 18 horas, y tiene que ver con el riesgo moderado o alto que las condiciones climáticas actuales presentan para la salud de personas mayores, bebés, niños, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Alerta naranja: ¿cuándo termina el calor?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hasta el mediodía, el cielo estará nublado o parcialmente nublado y, de acuerdo al SMN, hay posibilidad de chaparrones o tormentas aisladas, con vientos moderados provenientes del noroeste.

La jornada, en general, será calurosa. La temperatura, calificada como cálida y húmeda, oscilará entre los 25 y 34 grados, con una humedad del 86%.

En tanto por la tarde, y llegando a la noche, habrá nubosidad variable, y baja probabilidad de chaparrones o tormentas aisladas. Los vientos serán leves o moderados desde el sector oeste. Para esta hora, la sensación térmica podría subir en relación a la mañana.

⇒ Qué hacer para evitar golpes de calor:

  • Beber dos litros y medio de agua por día
  • Consumir frutas y verduras
  • Mantener una dieta balanceada pero ligera a la vez
  • No realizar actividad física en la franja horaria donde el calor es aún mayor (11 a 16)

    F.F./FeL