jueves 23 de septiembre de 2021
SOCIEDAD
11-12-2020 14:40
11-12-2020 14:40

Tucumán: no le permitieron recibir su diploma por usar pollera

Un adolescente contó que no se pudo graduar en su colegio por su vestimenta. Qué le dijo el director y la denuncia del joven en las redes.

11-12-2020 14:40

El hecho se conoció en las redes sociales: un joven egresado de la Escuela Técnica de Juan Bautista Alberdi, de Tucumán, intentó participar del acto de egresados de su promoción en pollera y el director se habría negado a que participe del mismo.

El alumno, identificado como Luis, viralizó en su cuenta de Facebook su queja. “En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política", dijo.

Discriminación: "No alquilo a gays", le dijo un propietario marplatense a un turista

"La homofobia y el machismo en las instituciones escolares existe. Y todos los que no cumplimos con la heteronorma estamos y estaremos expuestos a recibir violencia  institucional desde que empezamos a cursar hasta el momento en el que nos egresemos, si es que nos dan la posibilidad de hacerlo", indicó el joven en las redes, haciendo viral su imagen con el uniforme escolar.

"Como sociedad tenemos que visibilizar y repudiar toda ésta clase de acciones, por nosotros y por los que vienen. No nos callamos más", expresó. 

Según contó Luis, la charla con el director se habría iniciado cuando éste le pregunto que hacía con esa pollera puesta. "¡Eso es de mujer!", le habría dicho. "La ropa no tiene género" fue la respuesta del joven. "Te tenés que ir ya de acá", habría sido la respuesta del director.