SOCIEDAD
REPROCHE EN REDES SOCIALES

Ulises Bueno canceló el cumpleaños que le iba a costar 43 millones a una comuna de Córdoba

El músico cuartetero había acordado con la municipalidad de Córdoba para hacer un show con entrada libre y gratuita. Se filtró el monto del contrato y el telón se tuvo que bajar.

Ulises Bueno
Ulises Bueno | redes

El show de Ulises Bueno que tenía previsto para hacer en Córdoba con entrada libre y gratuita quedó suspendido luego de que criticaran al Gobierno local por pagar 43 millones de pesos para el evento. El evento se gestó por un pedido del cantante quien quería festejar su natalicio con una presentación gratuita para el público.

Una de las principales voces en contra del recital fue la comediante Mar Tarrés quien estaba invitada e iba a asistir hasta que descubrió el monto que exigió la producción. “Una indignación tengo, ¡43 millones! Hay gente que no tiene gas natural, se está cagando de frío”, expresó la humorista para mostrar el malestar que le generó la noticia.

Ulises Bueno en

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, agregó: “No hay plata para obras públicas, ¡pero sí para armar un escenario para una sola noche! ¡A este cumpleaños lo pagamos todos!”.

Luego de varios reclamos y de que se hiciera público el monto de 43 millones por el show del cuartetero, el evento quedó suspendido. Lo que iba a ser la fiesta de cumpleaños del artista, a la que su público podía ir de forma libre y gratuita, no avanzó.

El dinero que iba a recibir la productora

Para la realización del show, el artista le pidió a la Municipalidad de Córdoba que le pagara 43 millones de pesos, para el armado del escenario, el audio y la mano de obra a la productora Mar Enjoy Night Producciones SA, informó La Voz. El evento estaba previsto para que se realizara en Parque Sarmiento.

“No hay plata para obras públicas, pero sí para armar un escenario para una sola noche!”.

“Será un regalo en mi cumpleaños para la ciudad”, introdujo Bueno en la carta que le envió a las autoridades cordobesas para que financiaran el show. Allí pidió la suma de dinero para que “colabore con los gastos relativos a la técnica, sonido, escenario, pantallas led, luces, logística en general, seguridad, etc”.

“Que Córdoba tenga una temporada récord de turistas es una política de Estado del municipio y los eventos son los grandes atractivos”, fue la respuesta que dieron desde el Gobierno para avalar el espectáculo. Sin embargo, cuando trascendió esto, distintos usuarios en redes sociales se hicieron eco del reclamo y finalmente dieron marcha atrás.

AR / MCP