SOCIEDAD
Por los 55 años de trayectoria

Este domingo, la Mona Jiménez cantará gratis frente al Obelisco

Con el objetivo de celebrar los 55 años de trayectoria sobre los escenarios, el gobierno porteño homenajeará este domingo al cantante Carlos “la Mona” Jiménez con un show gratuito frente al Obelisco porteño a partir de las 19. Se espera una gran concurrencia de espectadores.

20220529_mona_jimenez_prensa_g
A bailar. La Mona Jiménez es el máximo referente de la música mediterránea. Se prevé que cantará los temas clásicos del cuarteto. | prensa

Nadie duda de que la música cuartetera forma parte de la identidad de los argentinos y que Carlos “la Mona” Jiménez es su máximo referente a nivel nacional. Atento a esta circunstancia, y con el objetivo de celebrar los 55 años de trayectoria de la Mona sobre los escenarios, la Ciudad de Buenos Aires decidió homenajear este domingo al cantante cordobés con un recital gratuito frente al Obelisco porteño.

Según explicaron los organizadores del show, la celebración comenzará a las 17, cuando suba al escenario la banda soporte, que fue elegida por el público a través de una convocatoria online, mientras que el comienzo del recital de la Mona está previsto para las 19. 

El escenario está instalado en la intersección de Corrientes y 9 de Julio, por lo que el tránsito se verá afectado en el polígono delimitado por las avenidas Rivadavia y Corrientes, y las calles Carlos Pellegrini y San Martín, con eje sobre Diagonal Norte. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El show de la Mona Jiménez tendrá una duración aproximada de 90 minutos y entre los temas que tiene pensado interpretar se destacan sus clásicos históricos como Beso a beso, Ramito de violetas, El federal y Quién se ha tomado todo el vino, entre tantos otros: “Tengo más de 1.200 canciones grabadas y 200 hits, de los que elegimos 22, que son los que voy a cantar para festejar mis 55 años de carrera con esta fiesta bien arriba, como se merece todo el país”, aseguró el artista cordobés. 

La Mona Jiménez tiene 71 años y cuenta con más de medio siglo de carrera y noventa discos editados (hasta noviembre de 2019), formando parte de agrupaciones tales como Cuarteto Berna, Cuarteto de Oro y su posterior trabajo como solista. Hasta el momento ha vendido más de 36 millones de copias en todo el país, y cuenta con cuatro discos de platino y seis discos de oro. Es considerado el mayor referente de la música cordobesa en el país y este año, después de 21 ediciones ,ofreció su espectáculo en el Cosquín Rock.

Tal como suele ocurrir en estos casos, la celebración, denominada Mona BA, será transmitida en simultáneo a todo el país a través de la plataforma Vivamos Cultura (https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/).