SOCIEDAD
VIDEO

Un grupo Provida irrumpió en un colegio para impedir una clase de educación sexual

“Si sos mujer tenés vagina y sos hombre tenés pene”, gritaba uno de los padres de "El Bebito/La Plata". Los tuvieron que sacar con la policía.

pro vida 17102018
Uno de los padres que irrumpió en la clase. | Facebook

En la tarde de este miércoles, un grupo de padres y madres Pro vida de la Escuela Secundaria Nº 8 Pedro Benoit en la localidad bonaerense de La Plata irrumpió en el establecimiento con el objetivo de impedir que se dicte una clase de Educación Sexual Integral.

La primera reacción de las autoridades del colegio ante los manifestantes fue decirles que "hay una ley nacional, y esto es una escuela pública", lo que elevó la tensión al punto que la Policía tuvo que intervenir para llevar la calma.

Si sos mujer tenés vagina y sos hombre tenés pene”, gritaba uno de los manifestantes mientras era grabado. Pronto, las imágenes comenzaron a viralizarse por las redes sociales, provocando un repudio generalizado. "Vos sos mujer y yo soy hombre. Yo voy a vencer tu ley perversa que me somete a mí y a mi familia a que le tenga que decir a mis hijos que la sexualidad es un constructo social. No es un constructo social", agregó.

 

La protesta fue organizada por el grupo "El Bebito / La Plata". Según publicaron en su página de Facebook, ingresaron al colegio para "apoyar a una docente a quien obligaban a dar ESI".

El grupo “Pro Vida” portaba los típicos pañuelos celestes y, en medio del ataque, dejaron en claro su postura de estar en contra de la legalización del aborto. “Como se persigue a los narcotraficantes, vamos a perseguir también a los aborteros, hasta que no quede ninguno” fue una de las frases que lanzó uno de las personas que intentó impedir que se dicte la ESI en la escuela.

Cinco agentes de policía escoltaron a los manifestantes a la entrada del edificio. "Los chicos están en clase, si ustedes creen que ocurre una situación de violencia tienen que denunciarlo en la comisaría", se escucha decir a un oficial en uno de los videos que circularon.

La ley de educación sexual integral (ESI) fue sancionada en 2006. Hasta el momento, solo nueve de las 24 provincias adhirieron a la ley e imparten sus contenidos curriculares en sus escuelas públicas.

J.D. / H.B.