SOCIEDAD
quedó detenido

Un hombre se atrincheró siete horas en la terraza de un edificio con su hijo

2023_01_21_policia_na_g
Recoleta. La situación se produjo en Santa Fe al 2500. | NA

Una mañana de tensión y nerviosismo se vivió ayer por la mañana en un edificio del barrio de Recoleta, cuando un hombre de 55 años se atrincheró junto a su pequeño hijo de seis, en la terraza del edificio en el que vivían.

Finalmente, y tras permanecer más de siete horas encerrado en el piso 14° del inmueble, el hombre fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Según fuentes policiales, todo comenzó alrededor de las 5.30 de la madrugada de este sábado, cuando la esposa del ahora detenido llamó al 911, denunciando haber sido víctima de violencia de género. La mujer señaló que el hecho se produjo tras haber discutido con su esposo y ser golpeada. Pero la situación se tornó aún más complicada, cuando el hombre escapó hacia los pisos superiores del edificio llevándose a su pequeño hijo, que presentaba síntomas de Trastorno Espectro Autista (TEA).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Atentos a esta situación, los bomberos que participaban del operativo habían colocado un colchón inflable y un hidroelevador de manera preventiva, porque se temía que el hombre pudiera saltar al vacío.

El edificio donde se de-sencadenaron los hechos se encuentra ubicado en Santa Fe al 2500, entre Ecuador y Pueyrredón.    Apenas se hizo la denuncia, personal de la Comisaria Vecinal 28 se hicieron presentes en el lugar, lo mismo que algunas dotaciones de Bomberos de la Ciudad y los cuerpos especiales del División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM), del Grupo Especial de Rescate (GER), y personal del Gabinete de Apoyo Psicológico de Emergencias (GAPE), quien intentó mediar con la damnificada que se encontraba encerrada en el departamento del inmueble.   Si bien en varias oportunidades los agentes intentaron dialogar con el hombre para que depusiera su actitud, éste se negó sistemáticamente.

Así fue como tras varias horas de negociaciones infructuosas, en las que intervinieron un negociador y un psicólogo, el hombre fue finalmente capturado a las 12.50 por personal de la Policía de la Ciudad, que ingresó al departamento.

El detenido fue llevado a la comisaría en un patrullero y quedó a disposición de la Justicia porteña.

Mientras tanto, el personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) asistió a la madre y al menor y las derivó hacia el Hospital Fernández, en donde se constató que la mujer presentaba un golpe en su rostro.