SOCIEDAD
Neuquén

Saqueos: un adolescente de 15 años baleado en un quiosco quedó parapléjico

El menor se encuentra en el Hospital Provincial Castro Rendón. Todavía se investiga quién fue la persona que disparó.

Cayastá y Avenida del Trabajador NEUQUEN 20230825
Un joven de 15 años fue baleado durante los saqueos en Neuquén y quedó cuadripléjico. | google street view

Luego de los saqueos del pasado domingo en la ciudad de Neuquén se supo que un joven de 15 años que al parecer intentó llevarse mercadería de un quiosco ubicado en Avenida del Trabajador y Cayastá fue baleado y quedó parapléjico. El menor quedó en estado crítico en Hospital Provincial Castro Rendón.

El padre del chico, Javier Santibáñez confirmó en declaraciones radiales que los médicos le dijeron que “no volverá a caminar nunca más” y que su vida “depende de un respirador”. Desde la fiscalía de Delitos Juveniles informaron que el adolescente de 15 años no registra antecedentes de ningún tipo, según consignó el medio Rio Negro.

Cayastá y Avenida del Trabajador NEUQUEN 20230825
El menor quedó en estado crítico en Hospital Provincial Castro Rendón.

"Ya le cambió la vida a él, me cambió la vida a mí, les cambió la vida a todos. Y yo quiero que este tipo se haga responsable, porque si no se hace responsable, lo que le pasó a mi hijo, le va a pasar a otra criatura del barrio", afirmó el padre del joven herido a AM550. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Para mí es una travesura, porque de saqueo no tiene nada, porque dos cajas de zapatos como lo que haya sido un chupetín, no te da derecho a dispararle a la columna a nadie, de última tirá un tiro al aire, no sé, o llama a la policía", agregó el papá.

Precios rotos: “El Gobierno no puede generar expectativas de que va a bajar la inflación”
 

Por su parte, Vanesa, la dueña del comercio donde encontraron al chico desplomado, aseguró que ni ella ni nadie vinculado a ese negocio tiene armas y que los acusan falsamente. La mujer contó en AM550 de esa localidad que está recibiendo amenazas.

Según el relato de la comerciante, ella fue al quiosco después de los saqueos y un policía le advirtió que no podía tocar nada porque un joven de 15 años había sido baleado en su local. 

El relato del padre del joven baleado

La familia del joven baleado contó que el adolescente volvía a su casa después de haber visitado a un amigo, vio el disturbio y se agachó a recoger una caja y que en ese momento sintió un impacto en la espalda. El disparo que recibió le ingresó por el omóplato izquierdo y salió por el frente.

Una testigo dijo haber visto a un hombre disparar contra los jóvenes desde arriba de una pollería que está al lado del quiosco.apareció una testigo. Sería una de las personas que fueron demoradas inicialmente.

Según consignó el diario Río Negro, los datos que tienen los investigadores indican que sería el dueño de los locales donde funcionan los comercios. El padre de la víctima dijo lo mismo en declaraciones radiales.

La investigación judicial quedó a cargo de la fiscal del caso Valeria Panozzo quien informó que resta la realización de dos pericias: el informe del Cuerpo Médico Forense en el que se determine el grado de las lesiones de la víctima y el dictamen criminalístico sobre la forma en que se efectuó el disparo.

LT