SOCIEDAD
SuperVac es gratis y online

Un videojuego enseña cuáles son las vacunas que hay que darse sí o sí

Creado por la Fundación Huésped y Fundav, muestra en qué momentos y para qué sirven cada una de las vacunas que integran el calendario nacional obligatorio. Cómo se juega.

Fundacion Huésped 20210428
Fundacion Huésped | Fund. Huésped

Para reforzar la importancia de la vacunación -en momentos de segunda ola de Covid-19 pero que incluye todo el calendario de un ser humano desde su nacimiento-, la Fundación Huésped y la Fundación Argentina de Videojuegos (Fundav) lanzaron SuperVac, un juego online gratuito que busca superar distintos virus y bacterias con las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación

El videojuego sigue las aventuras de su protagonista quien, a lo largo de las distintas etapas de su vida, vence obstáculos para obtener las vacunas que le permitirán prevenir distintas enfermedades. Según los últimos datos disponibles del Ministerio de Salud de la Nación hasta noviembre de 2020, debido a la pandemia, la aplicación de las dosis incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación en menores de edad no llegó al 50%. Es decir que muchos chicos y adolescentes no accedieron a las vacunas que les corresponden según el Calendario Nacional de Vacunación. 

En este contexto, ambas instituciones se unieron para desarrollar un juego que destaque la importancia de la vacunación y contribuya al conocimiento de las vacunas que son obligatorias en cada etapa de la vida.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La vacunación es la estrategia de prevención de mayor impacto sanitario, y en Argentina tenemos un calendario que es uno de los más completos y modernos de toda Latinoamérica”, dice Leandro Cahn, director ejecutivo de Fundación Huésped. “No solo es un derecho: también es responsabilidad y obligación de todas las personas la aplicación de las vacunas que corresponden en todas las etapas de la vida para evitar enfermarnos y contagiar a nuestra familia y a otras personas. Por eso es importante que estos temas se trabajen también en el ámbito familiar”, agrega.

“Nos pareció importante poder desarrollar este juego en este contexto de pandemia, para generar interés en algo tan importante como darnos todas las vacunas que nos corresponden y contribuir desde nuestro lugar a la salud pública. Y no solo es para chicos y jóvenes sino que también es divertido para adultos”, completa Alejandro Iparraguirre, cofundador de Fundav.