SOCIEDAD
Grave accidente

Una avioneta que hacía acrobacias se estrelló en Córdoba: casi mata a una mujer y su hija

Ocurrió en una fiesta de casamiento en la hermosa localidad de Villa General Belgrano. La mujer y la nena estaban cerca del lugar donde cayó el aparato. El piloto, de Buenos Aires, resultó con graves heridas.

20213110 Cayó una avioneta en Córdoba
Cayó una avioneta en Córdoba | Captura de Twitter

Una avioneta que realizaba maniobras de acrobacia terminó estrellándose en las calles de la localidad serrana de Villa General Belgrano, en Córdoba, luego que el piloto perdiera el control a causa de problemas mecánicos. Y en ese marco, una mujer y su hija que se encontraban caminando cerca del espectáculo aéreo resultaron heridas cuando la aeronave se precipitó a tierra, por lo que debieron ser trasladadas de urgencia al hospital local por fracturas y diversas heridas punzantes. El piloto del avión, llegado desde Buenos Aires logró sobrevivir al dramático accidente, pero también tiene múltiples fracturas y se encuentra en grave estado.

El hecho sucedió en el marco de un casamiento que se celebrara cerca del Aeroclub de Villa General Belgrano, cerca de las 19 horas. En las imágenes se puede observar como el avión piloteado por un conductor de Buenos Aires comienza a realizar distintos movimientos acrobáticos, dando giros y otras piruetas en el aire, todo mientras dejaba una estela de humo, para marcar la trayectoria de las diversas figuras.

Sin embargo, y por causas que se desconocen hasta este momento, quien estaba a bordo perdió el control y se terminó estrellando en una calle a la altura de Rivadavia al 340. En los videos que fueron difundidos por redes sociales, se observa como el aparato se encuentra haciendo su show y en una ráfaga de segundos empieza a perder altura hasta golpear de lleno con una calle angosta. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero el accidente no culminó en ese conmocionante episodio. Por ese lugar, a esa hora y en la misma ubicación, caminaban una mujer de 27 años y su hija de 3, que de modo sorpresivo, fueron alcanzadas por el golpe del avión.

El hecho provocó la fractura expuesta en la pierna izquierda de la mujer y una herida punzante en el abdomen de la niña. Por su parte, el piloto sufrió varias fracturas en su cuerpo y se encuentra en grave estado. Todos ellos fueron trasladados al hospital Eva Perón. 

Posteriormente al accidente las fotos muestran como la avioneta quedó tendida en el suelo, con el ala izquierda destruida y la parte delantera, donde se ubica el motor, prácticamente en ruinas.