SOCIEDAD
Lomas de Zamora

Una camioneta de Trenes Argentinos dio marcha atrás y chocó una formación de la línea Roca

Una de las personas que viajaban en el vehículo tuvo que ser hospitalizada debido a las heridas que le generó el impacto. Video.

Camioneta de Trenes Argentinos que chocó con la línea Roca 20220419
Camioneta de Trenes Argentinos chocó con la línea Roca | Twitter @DataConurbano

Una camioneta de Trenes Argentinos dio marcha atrás cuando la barrera estaba baja y fue embestida por una formación de la línea Roca en Lomas de Zamora.

El hecho ocurrió el pasado lunes 18 de abril cerca de las 23:30 horas en el paso a nivel de la calle Boedo. De acuerdo con la información que trascendió, a bordo del vehículo viajaban dos empleados de la empresa.

Camioneta de Trenes Argentinos que chocó con la línea Roca 20220419
Los bomberos llegaron a la brevedad.

Una de las personas tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital local debido a las diferentes heridas que le provocó el impacto, pero se encontraría fuera de peligro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una mujer se desmayó en La Matanza, cayó a las vías del tren y se salvó de milagro

Cómo fue el hecho

Luego de que se conociera la noticia, se difundió el video de las cámaras de seguridad que muestra como la camioneta cruza el paso a nivel. Sin embargo, una vez que logra llegar al otro lado, puede verse al vehículo de color blanco dar marcha atrás justo cuando una locomotora que se dirigía camino al taller.

La camioneta habría retrocedido porque, al cruzar, se había encontrado con un auto estacionado que obstaculizaba la salida de las vías. El conductor habría intentado maniobrar para poder continuar con su recorrido, pero la locomotora lo embistió.

Video: un tren arrolló en Merlo a un auto que cruzó con la barrera baja y hay cinco heridos

“Se ve que pensaron que el tren no venía. Sin embargo, estaba sonando la chicharra y el tren estaba tocando bocina desde lejos”, manifestó un testigo a LN+. En ese sentido, explicó que “el conductor quedó anulado y ya el tren no le dio tiempo a frenar”.

Camioneta de Trenes Argentinos que chocó con la línea Roca 20220419
Los rescatistas tuvieron que romper el techo del vehículo para sacar a las personas que viajaban en él.

El impacto provocó que la camioneta volcara y colisionara con el poste de luz cercano a las vías del tren, lo que provocó la destrucción total del vehículo. Por esto mismo, acudieron al lugar los bomberos, personal judicial y del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), para lograr retirar del vehículo a los heridos y brindarles la atención médica.

 

RdC/ff