SOCIEDAD
Pandemia

Chaco: chica de 14 años murió de coronavirus y es la víctima más joven del país

Tenía una enfermedad autoinmune y estaba internada en el Hospital Perrando, donde falleció este domingo.

hospital perrondo
Hospital Perrondo. | Diario Norte

El Ministerio de Salud de Chaco informó que una chica de 14 años de esa provincia murió de coronavirus y se convirtió en la víctima más joven del país. Según trascendió, la adolescente tenía una enfermedad autoinmune y estaba internada en el Hospital Perrando.

De acuerdo al sitio Chaco Día por Día, la joven tenía asistencia respiratoria mecánica y su enfermedad de base era lupus, insuficiencia renal y un pos operatorio de apendicitis aguda con compromiso pulmonar. Falleció este domingo 31 de mayo por la noche.

La provincia de Chaco es el tercer distrito con más infectados en Argentina, detrás de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. Ayer se confirmaron 13 nuevos casos y allí ya son 889 los positivos de coronavirus desde que comenzó la pandemia, de las que 53 perdieron la vida. La tasa de letalidad es del 5,30%.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hasta el momento, la víctima de menos edad era un chico de 19 años que murió el jueves 21 de mayo por Covid-19. El hombre era de José C. Paz y también tenía enfermedades previas. El joven, que además era VIH positivo, comenzó con los síntomas el 10 de mayo y una semana después, el 17, debió ser ingresado en el Hospital Mercante por un fuerte cuadro de meningitis. En ese momento quedó internado en aislamiento, como marca el protocolo, y se le realizó un hisopado que finalmente dio positivo. Tras cuatro días internado, falleció.

Argentina se suma a la carrera mundial por conseguir una vacuna contra el coronavirus

"Lamentamos comunicar en el informe diario del día de la fecha, el fallecimiento de dos vecinos por COVID19. La Municipalidad de José C. Paz expresa su apoyo a los familiares en este momento tan doloroso por el que transcurren", expresaron por esos días las autoridades del municipio en la cuenta que tienen de la red social Twitter.

Este domingo, once personas murieron y 637 fueron diagnosticadas con coronavirus en Argentina, con lo que suman 539 los fallecidos y 16.851 los infectados desde el inicio de la pandemia. El Ministerio de Salud informó que del total de los casos confirmados, 970 (5,8%) son importados, 7.308 (43,4%) contactos estrechos de casos confirmados, 5.975 (35,5%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

AB/FF