SOCIEDAD
Quilmes

Una mujer tuvo un brote psicótico y comenzó a disparar el arma de su padre expolicía

Luego de realizar varios disparos se atrincheró en una habitación de su casa. Al lugar asistieron móviles y ambulancias del SAME.

Una mujer tuvo un brote psicótico
Una mujer tuvo un brote psicótico | Agencia Na

Una mujer se atrincheró en una vivienda dela localidad bonaerense de Ezpeleta luego de efectuar varios disparos al aire con un arma de fuego. Esta persona vivía con sus padres que lograron escapar y fueron quienes efectuaron la denuncia. Al lugar se acercó el Grupo GAD, Policía Federal, y SAME que cerca de las 15 lograron sacarla en ambulancia.

Según informó Télam, la mujer de 46 años sufría alteraciones psiquiátricas y se apoderó de una pistola calibre 9 milímetros de su padre, expolicía, y realizó dos disparos sin herir a nadie, tras una discusión.

Luego del ataque, la mujer armada se atrincheró en el interior de la casa de sus padres, que lograron huir luego de que realizara dos disparos. La policía rodeaba el domicilio mientras esperaban la llegada de grupos tácticos, en el partido bonaerense de Quilmes.

El episodio se desarrolló en un domicilio situado en Lavalle al 5100, de Ezpeleta, partido de Quilmes, donde la mujer permanecía atrincherada desde anoche. Según detallaron las fuentes, la denuncia fue efectuada a la mañana de este jueves a las 9 por los padres de la mujer, quienes lograron salir del domicilio.

"La conozco a Karina y me sorprende. Me parece que había sufrido violencia de un matrimonio anterior. Los papás viven en el fondo y ella vive adelante, donde se hizo una casa", sostuvo un vecino a Telenueve.  

Los grupos Halcón y GAD trabajaron en el lugar para controlar la situación. Un negociador especializado ingresó a la zona e intentó calmar a la mujer y poder sacarle el arma para que no se lastime ni haga daño a ninguna otra persona. El operativo fue dispuesto por la fiscalía a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Quilmes.

La zona permanecía cortada desde las 9 de la mañana y no se permitá a los vecinos ingresar cerca de la casa de la mujer.