SOCIEDAD
Conmoción

Una niña de 6 años cayó de un quinto piso en Puerto Madero

La menor impactó contra un tinglado ubicado en el primer piso. Bomberos indicaron que fue encontrada "viva pero inconsciente".

Cayó una niña de seis años desde balcón 20210407
Cayó una niña de seis años desde balcón de quinto piso de un edificio de Puerto Madero | Cedoc Perfil

Conmoción en Puerto Madero por la caída de una niña de 6 años desde el balcón de un quinto piso en el barrio porteño de Puerto Madero. Bomberos de la Ciudad que acudieron al lugar  explicaron que fue encontrada con vida pero inconsciente. Fuente policiales describieron que impactó sobre un tinglado del primer piso, fue rescatada y trasladada de inmediato al Hospital General de Niños Pedro de Elizalde. 

De acuerdo al relato las fuerzas de seguridad, el hecho ocurrió en la noche del martes a las 22.40, cuando la niña estaba al cuidado de su tío y jugando con su hermano de 4 años. Su madre explicó que en ese momento estaba cerrando el supermercado del que es propietaria y que se encuentra a metros de su departamento, ubicado en Aimé Painé al 1500.

Cayó una niña de seis años desde balcón 20210407

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cubierta por un cordón sanitario, la menor fue trasladada al Hospital General de Niños Pedro de Elizalde, conocido tradicionalmente como "Casa Cuna", con un diagnóstico que observaba politraumatismos, pérdida de conocimiento y riesgo de vida. 

El hecho fue visibilizado por una persona que caminaba por Puerto Madero y llamó a la policía para alertar que la niña había caído. Al lugar acudieron las fuerzas de seguridad, personal del SAME y bomberos de la Ciudad. En diálogo con TN,  la subcomandante de Bomberos Victoria Stella sostuvo que la niña fue rescatada "viva pero inconsciente" a causa del fuerte impacto.

Segunda ola: las 24 provincias ratificaro la presencialidad en escuelas

En esa línea, la rescatista sostuvo que la menor estaba jugando con su hermano minutos antes de caer al tinglado, pero no determinó las circunstancias del por qué de la caída. “El adulto estaba en shock. No pudo decir mucho”, sostuvo Stella sobre la madre de la niña, que volvió de cerrar su comercio y se encontró con el trágico hecho.

Con pronóstico aún reservado por haber caído desde nueve metros y haber impactado directamente contra un tinglado en el primer piso, la niña fue rescatada por las fuerzas de seguridad y bomberos con un sistema de cuerdas y una camilla de rescate, de donde fue retirada inconsciente. Luego, el personal de salud la trasladó en ambulancia al hospital.

GI/FL