miércoles 20 de octubre de 2021
SOCIEDAD manejaban un audi que impactó contra un poste de luz
03-04-2021 00:36
03-04-2021 00:36

Imputaron a los responsables del choque en el que murieron dos hermanas en Lanús

Acusan al conductor y su acompañante de homicidio con dolo eventual y pidieron su detención. Un video previo al momento fatal muestra que los jóvenes habrían consumido alcohol en el auto.

03-04-2021 00:36

La noche se presentaba como una clásica salida de amigos en un fin de semana largo. Sin embargo, todo terminó de la peor manera. Dos hermanas de 22 y 26 años murieron, en tanto que otros tres jóvenes resultaron con diferentes heridas de consideración, cuando el vehículo en el que circulaban a alta velocidad, se presume que a unos 120 km/h, chocó en la madrugada de ayer contra un poste de luz en Lanús, en el sur del conurbano bonaerense.

De acuerdo con fuentes policiales, el siniestro se produjo a las 3 de la madrugada de ayer cuando el conductor del auto, que circulaba por la calle Viamonte, en dirección a Villa Diamante, en la localidad de Lanús Oeste, perdió el control del vehículo al llegar a la intersección con la calle Rivadavia, y chocó contra un poste de alumbrado público. Según las imágenes de un video que los propios ocupantes del rodado subieron a sus redes sociales, se puede ver a los dos jóvenes consumiendo alcohol mientras manejaban el auto a gran velocidad y escuchaban música a alto volumen, por las calles del sur bonaerense. Las imágenes del video corresponden a los momentos previos de producirse el hecho.

El fiscal que interviene en la causa, Mariano Leguiza Capristo, y de acuerdo a las pruebas recolectadas en el lugar del hecho, imputó a los jóvenes que viajaban en la parte delantera del Audi A1 por el delito de homicidio con dolo eventual. Se trata de Demian Pedreida (26), quien manejaba el vehículo siniestrado, y de Alberto Weber (28), que viajaba en el asiento del acompañante. El hecho fue investigado por la UFIJ 5 de Lanús, que subroga a la número 6, cuyos integrantes están dispensados por casos de coronavirus. Además de los análisis de alcoholemia, a los ocupantes del siniestro se les realizaron análisis toxicológicos.

El impacto fue de tal magnitud que desprendió el techo de un local de lotería, que se encuentra ubicado en esa esquina, y por el cual falleció en el acto la mayor de las hermanas que viajaban en el vehículo, que fueron identificadas como Agustina Ojeda, de 26, y Denis Nicole Ojeda, de 22 años.  

Minutos después, los bomberos de Lanús llegaron al lugar y se encontraron con dos personas fuera del vehículo, y otras tres atrapadas entre los hierros retorcidos, por lo que tuvieron que utilizar herramientas de precisión para liberarlos, según explicaron las fuentes consultadas.

Tras liberar a los atrapados, los médicos del SAME Provincia trasladaron a distintos hospitales de la zona a Denis Ojeda y Belén Castillo (de 19 años), además de Pedreira y Weber.

Según fuentes médicas, Denis falleció poco después de ingresar en la guardia, mientras que el conductor, que presentaba politraumatismos, se encontraba consciente. Castilllo, por su parte, presentaba fracturas de pelvis y tórax y, al igual que Pedreira, quedó internada en el Hospital Evita de Lanús. Weber, en tanto, fue derivado al Hospital Británico de Lanús.

“Había una mujer en el interior del auto bastante comprometida junto a otra chica y la joven fallecida. Pero otros dos jóvenes presentaban politraumatismos varios, y se encontraban afuera del vehículo con una crisis de nervios”, aseguró a la prensa el jefe de Bomberos de la zona, Hernando Jorge. 

“No se observó ningún otro auto involucrado en el siniestro”, agregó el bombero, al tiempo de aclarar que los que viajaban en el vehículo eran todos jóvenes de más de 20 años”.

“Se bien se accionaron los airbags, el motor quedó afuera del vehículo y tuvimos que cortar parte del auto y se trabajo con tensión eléctrica porque los cables del auto estaban expuestos”, agregó el jefe de Bomberos.

Personal de Policía y Bomberos trabajaron durante toda la mañana de ayer en  el lugar y procedieron a cortar la calzada por el siniestro ocurrido.