SOCIEDAD
ESPECIAL TURISMO

Una ruta de emociones al norte de Brasil

Entre Sâo Luis de Maranhao y Fortaleza, una travesía turística emocionante. Más en Turismo.

Entre Sâo Luis de Maranhao y Fortaleza, aguarda una travesía turística que el país vecino promueve como ?la ruta de las emociones?. Recorre los Lençois Maranhenses, Barreirinhas y Jericoacoara.
| Cedoc

La “Rota das Emocoes” es un paseo de diferentes alternativas por la costa ubicada más al norte de Brasil, desde la ciudad colonial de Sâo Luis do Maranhao hasta Fortaleza, en el estado de Ceará. La ciudad de Sao Luis pertenece a uno de los estados económicamente más pobres de Brasil, el estado de Maranhao, también considerado la capital del Reggae.

El principal atractivo de este lugar, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, es el pintoresco casco histórico con su arquitectura colonial, sus fondas tradicionales y sus mercados populares. Una o dos noches en esta ciudad, antes de comenzar la travesía emocional, son suficientes para comprar algunas artesanías y frascos de conservas, visitar el museo, y degustar el pescado fresco del lugar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El próximo paso será madrugar para emprender el viaje a uno de los atractivos centrales de la ruta: Os Lençois Maranhenses. Lagunas de agua dulce, provocadas por los diluvios de los primeros meses del año, ubicadas entre dunas de arena. Es una formación geográfica única en el mundo, un paisaje verdaderamente onírico al que sólo se puede llegar en camionetas 4×4 con guías turísticos autorizados, quienes además dirigen la caminata por las dunas y organizan el tiempo para refrescarse en las lagunas.