Unos 130 mil turistas llegaron a Mar del Plata este fin de semana y colmaron las playas donde disfrutaron de una jornada de sol junto al mar, con una temperatura superior a los 30 grados.
Desde el Ente Municipal de Turismo (EMTur), estimaron que los visitantes "rondan los 130 mil" y señalaron que este fin de semana fue uno de los de mayor movimiento fuera de temporada, exceptuando al de Semana Santa. Además, se conoció que la ocupación hotelera fue de alrededor del 80 por ciento, con mayor demanda en los establecimientos de categorías superiores, como 4 y 5 estrellas y en apart hoteles.
La masiva presencia turística se vislumbró en la madrugada de viernes, cuando se hizo intenso el movimiento vehicular hacia la costa, fundamentalmente en la autovía dos, donde por la mañana se contabilizó el ingreso de 20 vehículos por minuto. Incluso el sábado aún llegaron micros completos, tanto en los servicios regulares como en algunos adicionales.
El clima, que el viernes estuvo inestable, con calor pero con algunas lluvias por la tarde, sin embargo mejoró el sábado notoriamente y la temperatura también se elevó. El pronóstico anticipó condiciones similares para hoy, lo que transformó este fin de semana en un adelanto de la temporada estival, que quedó formalmente inaugurada al mediodía con la tradicional ceremonia de bendición de las aguas.
La mayoría de los visitantes, como ocurre en los fines de semana largos de baja temporada, llegaron desde la Capital Federal y del interior bonaerense, señalaron las fuentes del EMTur. Muchos de ellos aprovecharon la visita para concretar alquileres de verano, tanto de vivienda como de carpas o sombrillas en balnearios, agregaron las fuentes del organismo.