SOCIEDAD
Hasta el 25 de febrero

Verano en la Ciudad: más de 800 actividades para niños y adultos

Las playas urbanas, con juegos de agua para niños, áreas de relax con sombrillas y reposeras, son una de las mejores opciones. 

2024 01 27 BA Playa
BA Playa. | Gobierno de la Ciudad

La ciudad de Buenos Aires dio a conocer más de 800 actividades gratuitas para niños y adultos que se podrán realizar durante el verano, hasta el 25 de febrero.  Hay juegos de agua para niños, áreas de relax y esparcimiento con sillas, reposeras, lonas, camastros y puffs. 

Desde el Ministerio de Educación y el de Cultura de la Ciudad indicaron que cuentan con actividades recreativas como talleres; y juegos de metegol, ping pong, ajedrez, y jenga y una pista de karting para los más chicos. También canchas de bochas, beach vóley, fútbol 5, fútbol tenis, y básquet. Además, quienes quieran aprender a andar en bici podrán hacerlo con "Soltate" del Ministerio de Transporte. Los más chicos pueden vivir la experiencia de ser "Bombero por un día".

Según precisaron más de 400 mil personas disfrutan del programa Ba Playa cada verano. En su primera semana ya pasaron más de 85 mil personas. BA Playa funciona de martes a domingos, de 10 a 20 horas con una oferta que propone un espacio especialmente diseñado para los más pequeños con arenero y juegos didácticos, y para los adultos mayores.  Además, los fines de semana hay ferias gastronómicas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
2024 01 27 BA Playa
Esta temporada ya pasaron más de 85 mil personas. 

Dentro del programa “Verano en la Ciudad”, los elencos del Teatro Colón y del Teatro San Martín llegan a los barrios con una diversidad de espectáculos que transitan por el teatro, la danza, la música y los títeres, mientras que la Orquesta de Tango y la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires salen de sus escenarios convencionales para llevar su música a los distintos centros culturales barriales de toda la ciudad. En total hay más de 300 propuestas preparadas por el Ministerio de Cultura.

También, como parte del ciclo de verano, comenzó “Vamos las Plazas”, con una amplia variedad de espectáculos infantiles, propuestas teatrales, circo, magia y baile orientadas a los más chicos. Son en total 560 espectáculos libres y gratuitos en 56 parques y plazas porteñas hasta el 22 de febrero, de martes a jueves a las 17 y 19 horas. 

2024 01 27 BA Playa
BA Playa funciona de martes a domingos, de 10 a 20 horas.

Organizado por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, esta edición 2024 cuenta con 30 espectáculos por día, divididos en dos por comuna, cambiando las plazas en algunos casos a partir del 30 de enero. Más información en https://buenosaires.gob.ar/verano

LN