SOCIEDAD
Video

Víctima de bullying, una nena de 9 años intentó suicidarse

La pequeña fue grabada por su mamá mientras contaba por qué intentó quitarse la vida y su testimonio se volvió viral.

0925_nena_intento_suicidarse_g
Niña de 9 años cuenta por qué se quiso suicidar. | Facebook

En los últimos tiempos se registraron varios casos de menores que ante la presión del bullying que sufren deciden suicidarse. Recientemente en Santa Fe un caso de una nena de 9 años que trató de quitarse la vida causó una fuerte conmoción.

La madre de la menor, Angie Ledesma, decidió compartir en el perfil de sus redes sociales el desgarrador relato de su hija, en el que brinda detalles del maltrato que recibió. "En la escuela me dicen gorda. Me ponen la traba y cuando me caigo me dicen que hubo un terremoto", contó la pequeña que cursa el cuarto grado de la escuela Esperanza Solidaria en Santa Fe. 

Luego, entre lágrimas, la chica explicó: "Me tiran manzanas, frutas”, tras lo cual aseguró que “ya no quiero vivir más". La nena, ante estos ataques perpetrados por sus compañeros, decidió tomar un frasco de pastillas para quitarse la vida y debieron internarla en el hospital. Tras ese duro episodio, Ledesma, decidió compartir su testimonio en Facebook para crear conciencia sobre el bullying.

"Me muero de vergüenza de exponer a mi hija así jamás público nada personal pero yo hoy hubiera llorado mi hija muerta por unos pendejos crueles lo que  dice en el vídeo no es ni la mitad que me contó le hice repetir alguna palabras. Si la cambio de Escuela hay otras nenas de su curso que pasan por lo mismo es injusto por que ella quiere a sus compañeros por 5 pibes que se creen vivos (sic)", escribió la mujer el pasado 21 de septiembre en su muro junto al video.

Un día después compartió una fotografía con su hija junto al mensaje: "Te amo bebé vas a salir de esta".