SOCIEDAD
Epidemia del dengue

Quién era Victoria de la Mota, la joven esposa del golfista argentino que falleció de dengue

Madre de dos hijos y esposa de un reconocido golfista. Quién es la mujer de 33 años que murió tras contraer dengue.

María Victoria De La Mota Claverie
María Victoria De La Mota Claverie | Instagram

La muerte por dengue de María Victoria de la Mota Claverie, esposa de 33 años del golfista Emilio “Puma” Domínguez conmocionó a la comunidad que participa activamente en este deporte. 

La joven falleció el sábado 30 de marzo después de haber sido internada en estado crítico por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

Dengue: el CONICET reveló que las larvas del mosquito pueden respirar bajo el agua

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

María Victoria De La Mota Claverie

Al conocerse las graves condiciones de salud de su esposa, el “Puma” Domínguez se encontraba disputando el Totalplay Championship. Al conocer la noticia de la internación de su cónyuge, inmediatamente se retiró del certamen.

Trágicamente, la madre de sus dos hijos falleció antes que Dominguez recorriera los 7000 kilómetros necesarios para verla.

En solidaridad con su compañero, los jugadores y el personal del Tour usaron lazos negros en su vestimenta en la instancia final de este domingo en el Atlas Country Club para demostrar sus condolencias y apoyo a la familia de Dominguez. 

Dengue: cuáles son los síntomas y cómo prevenirlo

María Victoria De La Mota Claverie

Quién era Victoria de la Mota

La joven, oriunda de San Luis, se casó con Domínguez el 17 de diciembre de 2016. La pareja tuvo dos hijos: Constantino (4 años) e Hipólito (1 año). El 13 de abril hubiese cumplido 34 años.  

Además de su faceta de madre y esposa, De la Mota era Diseñadora de indumentaria y textil, egresada en la Universidad de Palermo (UP).

Durante su trayecto profesional trabajó para reconocidas marcas como: Kosiuko, Casa Chic. Bensimon y Herencia Custom Garage.

¿Cuándo termina la epidemia del dengue? Afirman que la cúspide de la curva todavía no llegó y piden reforzar los cuidados

De la Mota también adoptaba una forma de vida saludable, practicando deportes como tenis. Y compartía, junto a su esposo, el goce de jugar al golf. 

Victoria se sumó las 129 muertes registradas en el peor brote de dengue de Argentina. Hasta el momento, los informes oficiales indican que son más de 180 mil casos en todo el país.