SOCIEDAD
Los 25 aos de Noticias

Video | El momento emotivo de la celebración de Noticias

Edi Zunino, jefe de redacción,se emocionó hasta las lágrimas al leer un texto de Jorge Fernández Díaz sobre el asesinato de José Luis Cabezas.

Zunino le entregó el reconocimiento a Fernández Díaz.
| Cedoc

Los festejos por los 25 años de la revista Noticias estuvieron cargados de emociones.

Sin dudas el momento más emotivo de la noche fue cuando el jefe de redacción de la revista, Edi Zunino, leyó un fragmento de un texto de Jorge Fernández Díaz sobre el trágico momento que vivió la revista en 1997 cuando asesinaron al fotógrafo José Luis Cabezas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Noticias nos permitió cumplir el sueño de nuestros 20 años y a la vez nos ayudó a crecer dentro de esa fabulosa religión que era entonces la prensa profesional, el periodismo crítico, la vocación por ser contracíclicos y meter el dedo en la yaga (...) era como jugar en el Napoli de Maradona"

"En aquella redacción se respiraban dos cosas: alegría y libertad”, señaló y agregó que “con el asesinato de José Luis Cabezas también comenzó a respirarse el miedo, la turbia conciencia de que eramos vulnerables y que podíamos ser severamente castigados. Disparamos balas de verdad, cargadas de información", leyó el director de Noticias y se emocionó.