lunes 16 de mayo de 2022
SOCIEDAD Video
28-07-2018 21:29

La esposa de Marcos Peña volvió a pedir por el aborto legal

La periodista Luciana Mantero pidió a los senadores que aprueben el proyecto. "Denles la posibilidad de acceder a condiciones sanitarias seguras", abogó.

28-07-2018 21:29

Mientras los funcionarios del Poder Ejecutivo intentan mostrarse apartados del debate y la Iglesia promueve una marcha "por las dos vidas", los movimientos que apoyan el proyecto de ley de despenalización del aborto refuerzan su campaña en favor de la iniciativa, tanto con acciones alrededor del Congreso como en redes sociales. Esta vez, se sumó la periodista Luciana Mantero, con un video en el que pidió "que el aborto sea ley".

La esposa del jefe de Gabinete, Marcos Peña, llamó a los senadores a que conviertan la media sanción del proyecto en ley el 8 de agosto, día en que está previsto el debate en el recinto.

"Con pesar, con dolor, miles de mujeres deciden cada año hacerse un aborto. Senadoras y Senadores, denles la posibilidad de acceder a condiciones sanitarias seguras para no tener que arriesgar sus vidas y acceder a consejerías. Que el aborto sea ley. Aborto legal ya", pidió Mantero.

No es la primera vez que se pronuncia abiertamente por el proyecto. En junio, había compartido en su perfil de Facebook una imagen en la abogaba por el "derecho a decidir".

 

 

Una semana antes, había sido mucho más clara respecto a la política pública alrededor de la interrupción de los embarazos. Consultada por El Liberal, Mantero consideró que "es importante avanzar en un trabajo de prevención, educación, profilaxis y en última instancia, despenalizar". "Creo que cada mujer debe tener la posibilidad de elegir y desde la salud pública se debe garantizar que se haga en lugares seguros y no clandestinamente", expresó.