Los movimientos sociales de izquierda provocaron un corte de tránsito en la autopista Buenos Aires-La Plata, altura peaje Dock Sud, Avellaneda, que terminó en un violento enfrentamiento contra los automovilistas que quedaron atrapados en el corte.
Nucleados en el Frente de Lucha Piquetero (FLP), integrado por el Polo Obrero (PO) y el Bloque Piquetero Nacional, fueron a protestar en reclamo de la creación de "trabajo genuino", construcción de "viviendas dignas", asistencia alimentaria y reconocimiento a las personas que realizan tareas en los comedores comunitarios.
Con el correr del tiempo, la tensión fue en aumento y cerca del medio día la manifestación terminó con un enfrentamiento con los automovilistas que descendieron de sus vehículos para la disputa a los piedrazos con los piqueteros. En los videos que trascendieron se observan las corridas y los piedrazos que se arrojaron mutuamente.
Según expresó Gustavo, uno de los conductores perjudicados, en diálogo con el canal A24, uno de los motivos del conflicto fue que no dejaban circular las ambulancias: "Están varias ambulancias y personal de salud. Estoy varado desde hace 40 minutos, no sé hasta dónde llega la cola. No hay distanciamiento, no hay nada. Tuvimos que hacer un corralito para que pudieran pasar. Hay mucha gente que está perdiendo la paciencia”.
Piquetes en cuarentena: reclaman "trabajo genuino" en Panamericana y General Paz
Los movimientos sociales de izquierda realizaban un plan de lucha con cortes de tránsito en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, con diversas reivindicaciones. Luego finalmente levantaron este mediodía las protestas, tras acordar una reunión para el próximo viernes con el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque.
Así lo confirmaron a la agencia Télam voceros de los movimientos sociales, quienes indicaron que el encuentro se desarrollará el próximo viernes, durante la mañana.
Nucleados en el Frente de Lucha Piquetero (FLP), los movimientos sociales de izquierda desarrollaron este martes una jornada de protestas en reclamo de la creación de "trabajo genuino", construcción de "viviendas dignas", asistencia alimentaria y reconocimiento a las personas que realizan tareas en los comedores comunitarios.
Las protestas -convocadas por el FLP, integrado por el Polo Obrero (PO) y el Bloque Piquetero Nacional, entre otras organizaciones- se desarrollaron con cortes de tránsito en algunos distritos de la provincia de Buenos Aires, con epicentro en la autopista Buenos Aires-La Plata, altura peaje Dock Sud, Avellaneda, donde se concretó un corte total sentido hacia el sur.
Movimientos de izquierda marchan en reclamo por los contagios en barrios populares
Según un comunicado conjunto de las organizaciones piqueteras, las manifestaciones se realizaron además en rutas y avenidas de cinco puntos de la provincia de Buenos Aires, entre ellos en barrios de las ciudades de La Plata, Tandil y Olavarría.
Entre los reclamos, los manifestantes demandaron "trabajo genuino en la obra pública, construcción de viviendas con mano de obra de desocupados; asistencia alimentaria para los comedores populares; un reconocimiento económico al trabajo esencial en los comedores populares y la creación de un banco de tierras ociosas para la construcción de viviendas populares".
EuDr / CP / DS