SOCIEDAD
Protestas

Piquetes en cuarentena: reclaman "trabajo genuino" en Panamericana y General Paz

Ambas manifestaciones de organizaciones sociales de izquierda afectaban el tránsito vehicular por la zona.

MOVIMIENTOS SOCIALES DE IZQUIERDA ENCABEZAN PROTESTAS EN PUENTE LINIERS Y EN TIGRE 20200721
MOVIMIENTOS SOCIALES DE IZQUIERDA ENCABEZAN PROTESTAS EN PUENTE LINIERS Y EN TIGRE | Cedoc Perfil

Pese a que ya arrancó la flexibilización de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), las protestas no se detienen. En el partido de Tigre y en uno de los accesos a Capital Federal se organizaron movilizaciones para reclamar por "trabajo genuino" y mayor asistencia estatal en este contexto económico adverso, provocado por la pandemia de coronavirus. 

Este martes 21 de julio manifestantes de movimientos sociales de izquierda protestaban al mediodía con un corte de tránsito total de la intersección de las avenidas Rivadavia y General Paz, en el barrio porteño de Liniers en reclamo de "trabajo genuino" y la apertura de los planes sociales "a todos los desocupados" en el marco de la pandemia de coronavirus.

La protesta era realizada por militantes del Polo Obrero (PO), el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) que conduce Raúl Castells, Organización Clasista Revolucionaria (OCR) y el Movimiento Federal 17 de Octubre, entre otras entidades.

MOVIMIENTOS SOCIALES DE IZQUIERDA ENCABEZAN PROTESTAS EN PUENTE LINIERS Y EN TIGRE 20200721

En paralelo, otro grupo de manifestantes también se concentraba en uno de los costados de la Autopista Panamericana en su intersección con la ruta 197, en el partido bonaerense de Tigre.

Según informaron en un comunicado conjunto, las organizaciones sociales reclaman "trabajo genuino, apertura de los programas para todos los desocupados y organizaciones sociales, un aumento de las partidas alimentarias de comedores y merenderos, aumento de los ingresos congelados de los planes sociales e IFE y un aumento general de salarios y jubilaciones", entre otras demandas.

Ambas manifestaciones afectaban este mediodía el tránsito vehicular por la zona, superior al de las últimas semanas después de que se dejara atrás la cuarentena estricta.

El Gobierno porteño avaló las protestas por Vicentin: "La gente tomó buena distancia"

Pese a estos inconvenientes, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, destacó el buen comienzo de la nueva etapa de la cuarentena. "Le agradezco a todos los voluntarios y concientizadores porque ayer (lunes) salió muy bien tanto la organización para la actividad física como también la prevención por el Día del Amigo", sostuvo el funcionario de la Ciudad.

En diálogo con El Exprimidor, el programa conducido por Ari Paluch en AM 550, el ministro coordinador porteño señaló que "los protocolos de cada actividad son muy importantes porque se empiezan a abrir cada día" los distintos locales comerciales en la Ciudad. De todos modos, Miguel remarcó que "es muy importante que se cumplan al detalle" las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus.

B.D.N.