ECOLOGíA
#BastaDeFalsasIlusiones

Con acciones en todo el país, protestan contra el acuerdo de cerdos para China

Más de 200 organizaciones socioambientales en 23 provincias convocaron para este martes a una jornada de expresión nacional.

Falsas Soluciones
Una de las intervenciones fue realizada por Eco House frente a Cancillería | Gentileza ECO HOUSE

“Una mayor participación ciudadana en la toma de decisiones que afectan el presente y futuro de la sociedad; detener la profundización del modelo extractivista insostenible, la quema de humedales, los desmontes y el avance de la frontera agropecuaria; la transición inmediata hacia un modelo justo, soberano y sostenible de producción de alimentos agroecológicos; NO al acuerdo de megafactorías porcinas con China; NO al modelo de agronegocio impulsado por el Consejo Agroindustrial Argentino” fueron los reclamos que se hicieron escuchar hoy en las calles.

Más de 200 organizaciones socioambientales, agrupaciones, movimientos y colectivos de 23 provincias convocaron para este martes a una jornada de expresión nacional bajo el lema #25A #BastaDeFalsasSoluciones, con la consigna de que se respete el protocolo de COVID-19

Una de esas acciones fue en la puerta de Cancillería a raíz de  cientos de calzados donados para sumarse a una manifestación "a distancia", promovida por la asociación civil sin fines de lucro, Eco House. "¡Logramos juntar 1100 pares en 48 horas! que serán entregadas a las organizaciones sociales y merenderos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Polémica con China: lanzan una campaña para detener la instalación de granjas industriales de cerdos

Otras fueron en Mar del Plata, Mar Chiquita, Miramar, La Plata, Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Tucumán, Tierra del Fuego y Santiago del Estero.

“El Acuerdo con China es la gota que colmó el vaso. La expresión popular de las últimas semanas no es casualidad. Pondremos bajo la lupa a todos los acuerdos comerciales que adhieran a un modelo productivo insostenible. Somos cientos de miles de ciudadanos que nos cansamos de las falsas soluciones cortoplacistas. Queremos una democracia transparente, con una participación activa de la sociedad. El socioambientalismo está más unido que nunca, tenemos propuestas y alternativas para desarrollarnos de una manera pacífica, regenerativa y sostenible”, sostiene Máximo Mazzocco de Eco House y la Alianza por el Clima.

Cancillería recibió a ecologistas que luchan contra la cría de cerdos de China

Carta colectiva

Por su parte, una carta colectiva firmada por Abogados/as en ejercicio del Derecho Animal, Abriendo Caminos, Aclimatando, Activismo Pacheco, Activistas organizadxs de Santa Fe, Agenda ambiental, Ambientalismo Mendoza, Ambiente en Lucha (Juventud de Izquierda Socialista), Amigos de la patagonia, Ángeles Verdes, Ánima, Animal Libre, Animal Rebellion, Animal Save Argentina, Arte x El Agua, Asamblea Felix Camet,  Santuario Equidad, Seminario sobre el Hambre y el Derecho a la Alimentación Adecuada-Facultad de Derecho UBA, Somos Miles, Somos Monte Chaco, Soy Animal, Viernes por el Futuro, entre otros, sostiene que “El modelo de extractivismo agroindustrial, vigente desde 1996 en nuestro país, está envenenando a las comunidades rurales, devastando los ecosistemas y exterminando la biodiversidad. Aumentar la industrialización animal, dependiente y promotora del agronegocio, es incompatible con la realidad geofísica de nuestro planeta y acelera la crisis climática y ecológica. La resistencia ciudadana frente a la injusticia del poder, es nuestro derecho. Actuar en defensa de la vida, es nuestro deber”.