ACTUALIDAD
Cambios

Kicillof nombró al camporista Andrés Larroque en Desarrollo Social, en reemplazo de Raverta

El secretario general de la agrupación de Máximo Kirchner ocupará el cargo en el gabinete de Kicillof.

Andrés "Cuervo" Larroque 03082019
El secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, defendió una gran PASO del peronismo. | @larroqueandres

Andres "Cuervo" Larroque venía trabajando silenciosamente en las zonas más carenciadas del conurbano bonaerense. Ahora, el dirigente de La Cámpora asumirá en el ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense en lugar de Fernanda Raverta que asume en la Anses. 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le ofreció el cargo que dejó vacante Raverta al ser convocada por Alberto Fernández para ocupar la Anses. Estos cambios sucedieron después de que el Presidente le pidiera la renuncia a Alejandro Vanoli, hasta ayer titular del organismo. 

De perfil bajo, el ex diputado pisó algunas veces la Quinta de Olivos y colaboraba sin cargo con Kicillof en el vínculo directo con intendentes y organizaciones sociales. Ahora asumirá al frente de una de las carteras más calientes del territorio bonaerense. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Kicillof acompañó hoy al Presidente en la recorrida del Hospital de Alta Complejidad del Bicentenario de Esteban Echeverría. Allí el jefe provincial anunció que el dirigente de La Cámpora se haría cargo del ministerio. 

En el año 2000, Larroque empezó a organizar movimientos de desocupados y en el 2001 fundó el frente barrial 19 de diciembre. Es miembro fundador de La Cámpora, agrupación liderada por Máximo Kirchner y creada en 2006. En aquel entonces era director de juventud en la ciudad. En 2007 se sumó al equipo del entonces secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. Ese mismo año se convirtió en diputado nacional.

Sus compañeros de agrupación aseguran que es “un habilidoso 10”. Siempre se destacó en los torneos del colegio y en los torneos de egresados.