SOCIEDAD
El siniestro que destruy una villa

Villa Soldati: no niegan motivaciones políticas

El ministro de Seguridad porteño, Diego Gorgal, confirmó que se trató de un hecho intencional, segúnlas pericias. Si bien el funcionario sostuvo que "no hay indicios" del móvil, no descartó que las razones sean políticas.

default
default | Cedoc

El impresionante incendio que destruyó ayer en su totalidad un precario asentamiento conocido como "Villa Cartón" en Villa Soldati "fue intencional", reveló esta mañana el ministro de Seguridad porteño, Diego Gorgal.

El funcionario aseguró que así lo determinaron las pericias efectuadas por expertos, pero aclaró que todavía "no hay indicios" de cuál fue la "motivación" de ese acto ni sobre quiénes fueron los autores.

Gorgal tampoco descartó, en diálogo con radio América, la posibilidad de que hubiera habido motivaciones "políticas" para cometer ese delito, aunque dijo que aún no hay ninguna prueba al respecto.

Sobre el jefe de Gobierno, Gordal añadió que Jorge Telerman reaccionó "con perplejidad" cuando los peritos le confirmaron la sospecha sobre que el incendio había sido provocado.

Alrededor de 1.500 residentes de la Villa permanecían esta mañana evacuados en seis centros de emergencias de la Comuna, mientras un grupo continuaba en las cercanías del asentamiento para reclamar la entrega de viviendas sociales.

El ministerio de Gobierno porteño aseguró que está atendiendo a los damnificados por el incendio en las instalaciones de Parque Roca y en cinco colegios de la zona, en tanto envió colchones y alimentos a los residentes que rehusaron ser evacuados.

Decenas de pobladores del asentamiento donde ocurrió el siniestro permanecieron durante la noche en las cercanías de la villa, donde reclamaron por viviendas sociales y custodiaron lo que quedaba de sus bienes.

Allí, en avenida Roca y Lacarra, los pobladores dijeron que permanecían para "cuidar sus cosas", en tanto la Comuna afirmó distribuyó alimentos, bebidas y colchones durante la mañana, además de haber instalado numerosas carpas donde pernoctaron.

"No somos perros, por eso no queremos ir al centro de evacuados, porque nos dejan ahí tirados. Somos personas, queremos una vivienda y una solución definitiva", manifestó uno de los residentes a la prensa.

Personal de bomberos, de la policía y del Ejército se encontraban también en el lugar. El Centro de Atención Integral para Evacuados, con 30 plazas, que fue inaugurado hace una semana en Pedro de Mendoza 1357, continuaba hasta esta semana sin personas alojadas, en tanto la Comuna aseguró se abrirán en las próximas horas nuevos centros de emergencia.

Fuente: DyN

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite