SOCIEDAD
Crnica del show

Y una tarde volvió Callejeros

Por Gabriela Pepe.

default
default | Cedoc
Fue 21 meses después de la tragedia que dejó 194 muertos. Pese a las amenazas y los intentos por suspender el show, los de Villa Celina tocaron en el estadio Chateu Carreras, de Córdoba, ante más de 20 mil personas.

Fue el esperado reencuentro del público con la banda para cerrar el círculo que quedó inconcluso la noche del 30 de diciembre de 2004. Así lo explicaron los sobrevivientes que llegaron al estadio esperando verlos nuevamente arriba de un escenario.

A las 17, la hora señalada, una camioneta trasladó a Patricio Fontanet y compañía hasta la pista olímpica del estadio. De allí al escenario, los músicos cruzaron corriendo el campo de juego en medio del delirio de los fans.

Un seco “vamos” se le escuchó decir a Fontanet, quien antes de empezar a cantar el primer tema, “Señales”, se sentó a escuchar como todo el estadio coreaba “soy Callejero”.

Casi a capella y muy lentamente, empezó a escucharse la voz del cantante. Recién después del quinto tema, Fontanet saludó al público y dijo: “En la noche del 30 de diciembre perdimos todos”. Le dedicó el tema “Los Invisibles” a un chico fallecido en Cromañón, Gastón Amaya y agregó que los integrantes de la banda serían los primeros que van a recordar a las víctimas. “Cada vez que toque Callejeros, esos chicos van a estar siempre”. La emoción se empezó a sentir en el Chateu. Los sobrevivientes se abrazaron y derramaron lágrimas, mientras un cartel luminoso proclamaba: “A los invisibles. Por siempre”.

En el estadio todo transcurrió con total normalidad. Las puertas se abrieron a las 12.30, como estaba previsto y el show terminó antes de que anocheciera, por cuestiones de seguridad.

“Tanto los chicos que murieron estábamos esperando esto – afirmó Pato- Hacer el recital y terminarlo”. Pese a las amenazas y presiones, los padres de las víctimas no pudieron evitar el regreso del grupo, que ya tiene nueva fecha para subirse al escenario: la cita es en La Rioja, el próximo 13 de octubre.