La organización La Alameda aseguró que el taller clandestino incendiado en Flores, donde murieron dos niños, había sido denunciado el año pasado, y advirtió sobre la inacción de autoridades judiciales y ministerios nacionales y porteños.
Asimismo, sostuvo que el 24 de septiembre de 2014 presentó una denuncia ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), a cargo de Marcelo Colombo, por la explotación "esclavista" de personas en 30 talleres porteños, entre ellos el de Páez 2796 donde ayer murieron calcinados dos niños.
"Es inadmisible que mueran dos criaturas por la desidia de quienes deben tomar acciones para inspeccionar, clausurar y evitar la explotación esclavistas de miles de personas en estos talleres clandestinos e inhumanos", dijo a DyN Gustavo Vera, responsable de la organización.
Vera, que preside la Comisión Especial de Trata y delitos conexos en la Legislatura porteña, advirtió que "hay jueces y funcionarios que deberán dar respuestas de por qué no actuaron a tiempo para prevenir esta tragedia".
El legislador reclamó a jueces y funcionarios "acciones inmediatas para que estas historias de muertes absurdas no se repitan". Por su parte, Lucas Schaerer, otro miembro de La Alameda, dijo que "no hemos tenido respuestas ni se han tomados las medidas necesarias".
Schaerer atribuyó responsabilidad por esta inacción al "juez federal Rodolfo Canicoba Corral, que debía ordenar el allanamiento del lugar, al subsecretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, y al ministerio de Seguridad Nacional, a cargo de Cecilia Rodríguez".