TECNOLOGíA
En la Conferencia Mundial sobre Seguridad

Advierten por un ataque ciberterrorista

Congregados en Bruselas, los especialistas pidieron "más responsabilidad" a los fabricantes de hardware y software. Alertaron que el ciberterrorismo se ha convertido en la mayor amenaza terrorista del futuro.

0221hacker468
| Cedoc

Bruselas - El riesgo de un ataque a gran escala a través de las redes informáticas está creciendo “de forma espectacular”, según expertos en ciberterrorismo reunidos en la cuarta Conferencia Mundial sobre Seguridad que se lleva a cabo en Bruselas, Bélgica.

Los responsables de "ciberseguridad" de todo el mundo se reunieron en para tratar lo que será , según ellos, la lucha contra la mayor amenaza terrorista en el futuro.

" Un gran ataque electrónico requiere mucho tiempo, mucho dinero y mucha inteligencia, pero estas herramientas son cada vez más accesibles para los delincuentes", explicó el coordinador del debate sobre "ciberseguridad", Ahmet Mücahid Ören.

Además, señaló que dado que la sociedad depende cada vez más de las tecnologías de la comunicación, las consecuencias de un ataque a gran escala a través de las redes informáticas pueden ser muy dañinas. Entre otras recomendaciones, los expertos pidieron un esfuerzo para buscar, a todos los niveles, vías con las que incrementar el costo que supone efectuar un ataque.

Consideraron que sería positivo dificultar el "spam" (correo electrónico basura) haciendo que quien desee enviar grandes cantidades de correos tenga que pagar un precio por el servicio.

También, pidieron "más responsabilidad" a los fabricantes de hardware y software, y consideraron "fundamental" trasladar a la sociedad el mensaje de que la lucha contra el ciberterrorismo es un objetivo factible.

"El ciberterrorismo supone dos miedos, uno al terrorismo en sí mismo, y el otro a la tecnología", explicó Ören, quien recogiendo las propuestas de los expertos apostó por educar a todos los usuarios en el uso responsable de Internet y de otras redes informáticas.

En este sentido, recordó que hoy "todo el mundo está interconectado", por lo que es necesario que todas las partes tengan conciencia de estos peligros.