TECNOLOGíA
DATASET

Cómo acceder a los datos de la Ciudad de Buenos Aires sobre la pandemia

Cualquier persona podrá obtener información diaria sobre el coronavirus a través de una plataforma y, próximamente, también por WhatsApp.

testeos en los barrios de caba 20200624
Las pruebas de COVID-19 a la población aún son insuficientes para controlar los brotes, según el IIE | Noticias Argentinas

Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires suelen decir que toman decisión con respecto a la pandemia de coronavirus según los datos que observan. De ahora en adelante toda esa información estará al alcance de los ciudadanos y se podrán seguir de manera diaria las estadísticas relacionadas a la cuarentena y el avance del COVID-19

“Serán de fuentes confiables, en formato abierto y de manera periódica. Eso lo venimos haciendo como Gobierno pero vamos a pasar un segundo estadío donde todas esas estrategias que se toman en base a los datos se van a compartir con la sociedad”, aseguró Fernando Benegas, Secretario de Innovación y Transformación Digital

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Datos de la Ciudad de Buenos Aires sobre coronavirus

 

Los campos con acceso público se dividen en tres secciones. La primera es la correspondiente a la Situación Epidemiológica. Allí estarán cargados los casos positivos en la Ciudad, la cantidad de hisopados realizados, las personas recuperadas, el número total de fallecidos y otros datos relevantes sobre la situación actual. El usuario se encontrará también con gráficos visuales y la posibilidad de descargar toda esa información para leerla o utilizarla según sea necesario.

La segunda área es la relacionada con Gestión Sanitaria y Territorial. Allí está la información relacionada a los distintos métodos de detección de contagiados, las estrategias tomadas en cuanto al aislamiento de ellos y los recursos humanos (médicos, enfermeros, etc) con los que cuenta la Ciudad. 

Por último, también hay accesos a todos los datos referidos a Movilidad y Espacio Público. Porcentaje de personas que viajan en transporte público o privado a diario, dónde se realizaron intervenciones públicas y los ingresos y egresos diarios que se constatan en la Ciudad. 

 

Datos de la Ciudad de Buenos Aires sobre coronavirus

 

“En un futuro usaremos todos estos datos para evaluar las medidas tomadas. Las ciudades que pasaron la famosa curva están en ese estado. Será para evaluar y realizar autocríticas sobre qué funcionó mejor y qué no”, indicó Benegas y aseguró que la plataforma diseñada se basó en las desarrolladas por ciudades como Berlín, Londres y Los Ángeles

Por último se comentó que próximamente todos esos datos se van a poder recibir por Whatsapp a través del chat BOTI. Este es un chatbot con el que se puede interactuar para realizar consultas y obtener información oficial cualquier día dela semana y a cualquier hora. Una vez coordinada la información con la aplicación, BOTI se encargará de brindar la información que el usuario quiera tener sobre cualquiera de los 27 dataset que fueron incluidos.