TECNOLOGíA
Dinero Electrónico

Cómo se usa la billetera virtual MODO, que comenzará a utilizarse en 100 mil comercios

La plataforma digital cuenta con la presencia de más de 30 entidades bancarias y permite realizar compras y pagos mediante el escaneo de un código QR.

MODO Billetera Electrónica
MODO, la billetera virtual que compite con Mercado Pago a nivel local. | CEDOC Perfil

La aplicación MODO, proyecto de billetera virtual presentado tanto para bancos públicos como privados, comenzará a ser utilizada en más de 100 mil comercios en todo el país

Entre el catálogo de funciones y herramientas que ofrece, la más importante de ellas consiste en poder compras y pagos en diversos comercios, valiéndose de un sistema similar al utilizado por Mercado Pago.

Al momento de confirmarse cualquier transacción, solo precisa del escaneo de un código QR con nuestro celular. Por ende, no será necesario mostrar el Documento Nacional de Identidad (DNI), número de tarjeta de débito o crédito ni demás información.

MODO Billetera Electrónica

Asimismo, los usuarios pueden enviar dinero entre cuentas bancarias o a contactos desde un smartphone quitando de en medio la obligación de especificar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) o Alias.

Esta app, que comenzó a funcionar a partir de diciembre de 2020, actualmente se encuentra disponible para su descargar en cualquier dispositivos, ya sea iOS o Android. 

Posee al menos 30 bancos a disposición que, a su vez, alientan la utilización de una divisa electrónica ya que brinda mayor seguridad al cliente ante un robo o pérdida del dispositivo, ofrece mayor trazabilidad de las transacciones y evita tener que entrar en contacto con billetes.

MODO Billetera Electrónica

¿Cómo acceder a MODO?

Para poder acceder a MODO, debemos descargar la aplicación en nuestro celular. Una vez la tengamos allí, procederemos a abrirla y brindaremos los permisos necesarios para que pueda operar sin problemas.

Acto seguido, detallaremos datos personales (nombre y apellido, correo electrónico, DNI, sexo y teléfono celular). Una vez finalizado este paso, se nos solicitará una prueba de identidad.

Para ello, nos tomaremos una foto la cual deberá ser legible, contar con un fondo preferentemente de color sólido y sin tener ningún accesorio en nuestro rostro. 

Finalmente, asociaremos un medio de pago que puede ser una cuenta bancaria y tarjeta de crédito/débito. Seremos redirigidos a la página oficial de nuestra entidad bancaria, en la cual deberemos iniciar sesión con nuestro perfil para completar la vinculación.

De allí en más, podremos realizar cualquier transacción anteriormente descriptas valiéndonos de la aplicación y sin tener que ofrecer mayores datos que los ya registrados.

JFG